fbpx
Fin de Semana

Carmina Burana desde Bellas Artes


Una de las grandes oportunidades que ofrece actualmente la Secretaría de Cultura a través de su página Contigo en la distancia es ver, conocer o volver a disfrutar la presentación de Carmina Burana desde el Palacio de Bellas Artes.

Esta puesta en escena de la Compañía Nacional de Danza, del año 2014, muestra un ambiente mágico en el que se cuentan historias de amor y desamor entre lo terrenal y lo mítico.

Se trata de un trabajo de alto nivel en el que los espectadores podrán disfrutar de la música, la danza, la interpretación, los vestuarios y la escenografía.

Esta composición del siglo XIII creada por el músico Carl Orff es un trabajo que llena los sentidos y por ello es necesario complementar el sonido con la imagen.

Otras presentaciones de danza que pueden ver los cibernautas son la Danza de los pescadores, presentación del Ballet Folklórico de Guanajuato; la Danza de Conquieta, por el 35 aniversario del Ballet Folklórico en el Complejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; la Danza de los Cornudos en la comunidad de San Bartolomé de Agua Caliente, en Apaseo el Alto, Guanajuato; la Danza de apaches contra franceses, de la comunidad de la Santa Cruz del cerro del Culiacán; la función de gala: Homenaje Centenario  Amalia Hernández en el Instituto Nacional de Bellas Artes; el Lago de los cisnes, en Bellas Artes, y el Ballet Folklorico de la Universidad de Guanajuato en el 27 Festival Cervantino.

 

Información

https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx//lista/seccion/videos

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button