El recorrido del 1 de junio incluirá barrancas, vestigios del siglo XVI y un códice prehispánico

La jornada cultural guiada iniciará desde Pachuca e incluirá una visita al exconvento franciscano
La próxima edición de Caminando Hidalgo, proyecto impulsado por la Fundación Arturo Herrera Cabañas, tendrá como destino Villa de Tezontepec, el próximo 1 de junio, con salida desde Pachuca a las 7:00 horas.
La jornada comenzará con una caminata de 10 kilómetros por las barrancas de Acozac, donde los asistentes podrán observar vestigios del siglo XVI, como represas construidas por frailes y habitantes de la zona. En el recorrido también es posible avistar fauna silvestre como coyotes y correcaminos.
Te puede interesar: Tiksa: el paraíso de los juegos de mesa en Pachuca para chicos y grandes
En el centro de Villa de Tezontepec, se hará un recorrido por el museo y el exconvento franciscano, donde los visitantes podrán apreciar un códice antiguo y conocer la historia local relacionada con la Gran Tenochtitlán.

La actividad es gratuita para habitantes de Villa de Tezontepec. Para quienes acudan desde otras localidades, el costo es de 340 pesos para adultos y 230 para niños, con transporte incluido; o 160 y 80 pesos, respectivamente, si se llega por cuenta propia.
Te puede interesar: Villa de Tezontepec: historia, barbacoa y tortas en un solo destino
Información
Fecha: 1 de junio de 2025
Destino: Villa de Tezontepec
Hora de salida: 7:00 horas desde Pachuca
Facebook: Fundación Arturo Herrera Cabañas, A.C.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH