Caminando Hidalgo invita a conocer El Contadero, en Mineral del Chico

Imagen: jlarrieta
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: Caminando Hidalgo invita a conocer El Contadero, en Mineral del Chico
Caminando Hidalgo invita a conocer El Contadero, en Mineral del Chico
Compartir:

El tercer recorrido del año de Caminando Hidalgo, a cargo de la fundación Arturo Herrera Cabañas, se llevará a cabo este 26 de marzo, para dirigirse hacia El Contadero, en Mineral del Chico.

Una de las organizadoras de esta actividad es Ivonne Vargas, quien señaló que siempre se hace una exploración previa de los senderos, pues el objetivo principal es que la misma gente de las regiones de Hidalgo conozca el estado y sus caminos.

“Esta actividad no está basada en el turismo, sino que la gente local conozca donde vive y lo que hay en los alrededores”.

Comentó que este tipo de sendero, en el que participan Daniel Fragoso, como guía principal, acompañado de Artemio Lara y Zenón Rosas en la organización, se recorren de entre 12 a 14 kilómetros, en un tiempo de entre cuatro y seis horas, dependiendo el número de participantes y el ritmo al que vayan. En esta ocasión se estima un grupo de 85 personas, incluyendo de la tercera edad.

Siempre es importante contemplar quiénes integran los grupos para determinar el tipo de camino, por ejemplo, algunos que sean más accesibles.

Marco Herrera, quien también impulsa estas actividades, indicó que El Contadero es una de las zonas montañosas más altas; de este lugar se cuenta que fue llamado así porque era donde contaban el dinero los asaltantes que robaban a la gente de la zona y donde se escondían, pues es un laberinto de piedras y rocas naturales, detalló.

“Es complejo el acceso y muchos decían que si te descuidabas te podías perder. Es una zona ejidal que pertenece a Mineral del Chico, pero se entra desde Mineral del Monte. Primero vamos por El Camino de las Cruces, que es bastante boscosa, con una pendiente tranquila que es para personas con condición física intermedia”.

Este tipo de recorridos siempre resultan muy atractivos para la gente, por lo que la convocatoria es que se inscriban al comienzo de mes, pues el cupo es limitado.

La siguiente parada será el Cerro de San Cristóbal, el próximo 23 de abril, en el marco de las celebraciones del aniversario de la fundación Arturo Herrera Cabañas.

 

 

Información

Teléfono: 771 124 5145

 

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Otro recorrido de Caminando Hidalgo, toma rumbo a Almoloya
Hace (4) meses
Imagen: Vive la caminata: Los Frailes, El Arenal
Hace (4) meses
Imagen: ‘Caminando Hidalgo’ da último recorrido
Hace (6) meses
Imagen: Camina Hidalgo y vive su belleza y naturaleza
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Nombran a hidalguense barista Brew Bar del año
Por Redacción Criterio . 11 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad