fbpx
Fin de Semana

Café filosófico: un espacio de reflexión


El Café Filosófico está en actividades con miras a generar un espacio para compartir y reflexionar acerca de diferentes temas que a todos nos involucran, de una u otra forma, como la muerte, Dios, el aburrimiento, el amor y el mal.

En entrevista para FDS, Ernesto Moreno Hernández, encargado de este círculo de estudio y reflexión comentó que son temas que están presentes en la vida diaria y que no es un requerimiento que las personas hayan leído filosofía o que conozcan autores de su historia.

“Los temas vienen dados por la curiosidad que pueda tener la gente. Cuando tenemos algún problema, pensamos en si existe Dios o no, y ahí estamos haciendo filosofía, estamos pensando más allá”, señaló.

Dentro del Café Filosófico, la dinámica es muy abierta. Está dirigido al público en general.  No se debe cumplir con algún requisito en específico; pueden ir personas de cualquier perfil o formación académica o incluso jóvenes que estén por elegir alguna profesión.

Ernesto comentó que estos encuentros son un espacio de reflexión. “Lo que hago es invitarles a que exploren su pensamiento y detonar nuevas ideas. Llevo citas de algunos autores que he estudiado en estos años. Leemos y a partir de ahí empezamos a compartir.

“La gente asume que uno tiene que estar de acuerdo en todo, pero eso mataría la filosofía, por lo que queremos tener una polifonía del pensamiento. Mi intención es ver distintas perspectivas sobre un tema. Eso es lo que nutre a la filosofía”, afirmó.

Este proyecto de divulgación de la doctrina es independiente y surgió hace año y medio con la intención de que las personas puedan acercarse a explorar nuevas ideas, revitalizar su existencia a partir de conocer a estos autores que normalmente la gente se inhibe. Pretendemos sondear nuevas ideas y generar un acercamiento a la filosofía de forma libre.

 

Información de Café Filosófico

¿Cuándo? 3 de agosto

¿Dónde? Cafebrería El Andén

Horario: 19:00 a 21:00

Facebook: @AkusmataTalleresFilosofia

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar A vivir el drama en el Romo de Vivar

Noticias relacionadas

Back to top button