fbpx
Fin de Semana

Cabaret en el convento


Una noche deliciosa es lo que habrá en el show Cabaret en el convento, que se presenta en Casa Encantada, pues combinará una representación teatral para reflexionar y la degustación de tamales y atole por el Día de la Candelaria

A través de un trabajo de sátira social y un cabaret mexicano, esta presentación del colectivo Medias de Cabaret es una muestra del sincretismo de las culturas mexicanas,  y española.

En entrevista para FDS, Gerardo Hernández, quien representa a sor Geranio (la cocinera del convento de la Santísima Trinidad Mariana), asegura que se trata de hacer pensar a los espectadores a través de la risa. Su personaje mezcla el amor por la cocina y por la poesía, con influencia de escritoras como de sor Juana Inés de la Cruz o Pita Amor.

Otro personaje es Malina Malitzin, encarnada por Marina Urrutia. Ella es la sirvienta del convento. Ocupa un lugar importante, porque es la que trabaja, pero también tiene mucho conocimiento acerca de curandería y medicina tradicional mexicana.
Y la tercera integrante de este convento es sor Rita (personificada por Charly Castellanos). Ella llega con la finalidad de quitarse lo pecadora y termina haciendo un burlesque  en ese lugar.

Sor Geranio representa el aspecto cristiano; Malitzin, a nuestra raza original, y Rita tiene un legado indígena, pero lucha con el rechazo.

“En esta ocasión el show se presenta en un día simbólico. Estamos dispuestas a preparar un banquete donde la gente se sacuda toda la carga que trae, a través de un chocolate y unos tamales. El público podrá saborear lo que hacemos en la cocina para conmemorar la vida de personajes emblemáticos”, finalizó Urrutia.

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button