fbpx
Fin de Semana

Butoh, la resonancia del cuerpo llega a Pachuca

Acércate y profundiza en el Butoh en Centro Cultural Casa Fontana, en taller con la maestra Yumiko Yoshika.


Yumiko Yoshioka se presentará en Pachuca en el II Encuentro de Danzantes Butoh, denominado Cuando la muerte danza, a cargo de Teatro Cuerpo Social. Además ofrecerá un taller denominado La resonancia del cuerpo.

De acuerdo con la información de Carlos Cruz, organizador del evento, Yumiko ayuda a activar las memorias olvidadas mediante la concentración de nuestro cuerpo interno, nuestra energía Ki (vital) y su circulación.

Butoh, la resonancia del cuerpo llega a Pachuca

“La resonancia corporal es una llave para abrir el mundo interno y externo en constante cambio– Metamorfosis. ¡Bailar y ser bailado! Basándose en el Butoh, la gimnasia Noguchi y el Juken (arte marcial china suave), encuentra la inspiración y la fluidez de la energía”.

La maestra Yumiko radicada en Alemania, abre un espacio para los pachuqueños dentro de su gira intensiva por el país. Estará brindando el taller durante el mes de octubre en vísperas de muertos, el 29 de 14:00 a 17:00 hrs y los días, 30 y 31 de 11:00 a 14:00 en Casa Fontana.

Aquí la liga para el registro al taller: https://forms.gle/ya6AE22DAF5tLCx2

Sara Elizondo I Pachuca

Te puede interesar: ¿Qué hacer este fin de semana en Hidalgo?

Último fin de semana de septiembre y en FDS queremos que lo disfrutes al máximo. Aquí los avances de las recomendaciones.

A dónde ir

Una de las recomendaciones de este fin de semana es el Parque sensorial, jardines y puentes colgantes.

Aquí se encuentran el jardín de cactáceas, el jardín de colibríes, el área de acampar, refugios en el árbol y circuitos de puentes colgantes, la capilla con su mirador, la zona de pies descalzos, el jardín de plantas aromáticas y medicinales, el mirador con azulejos, el jardín estilo japonés, cascada del ajolote, y casa de los duendes. Conoce los detalles en FDS Criterio.

Noticias relacionadas

Back to top button