fbpx
Fin de Semana

Brindan un nuevo enfoque a museos


 

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ofrecerá conferencias magistrales, presentaciones editoriales y charlas en el marco de la décima edición del Foro Nacional de Museos, para establecer un trabajo interinstitucional.

Estas se llevarán a cabo del 28 al 30 de mayo en el auditorio Salvador Toscano, en el exconvento de San Francisco.

Para esta edición, el marco de actividades girará en torno al tema Museos Hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos, cuyo objetivo es entender el papel de los museos y el uso de la tecnología para llegar a diferentes públicos, incluyendo el uso de las redes sociales y herramientas como un hashtag.

A las 10:00 horas del 28 de mayo se dará la conferencia magistral Museos Hyperconectados: Enfoques nuevos, a cargo de Alfonso Miranda Márquez del museo Soumaya.

Para las 12:30 horas, Patricia Ledesma Bouchan, del Museo del Templo Mayor del INAH, presentará la charla Relación Patrimonio-Ciudadanía: apropiación social de los valores patrimoniales.

Asimismo, para el día 29, María del Consuelo Maquívar, de la Dirección de Estudios Históricos del INAH, expondrá su plática La investigación en los museos a las 10:00 horas.

Por su parte, Felipe Tirado Segura, de la UNAM, expondrá su conferencia Evaluación de la Experiencia Museográfica. Además, como parte del programa del evento, se homenajeará al museólogo Iker Larrauri Prado y se realizará una visita al Museo Amparo de Puebla el 30 de mayo.

Todas las actividades son gratuitas. Con 85 por ciento de asistencias se otorgará constancia a quienes acudan.

Para conocer más sobre la programación del décimo Foro Nacional de Museos visita la página del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) o llama al (01 771) 71 43520, ext. 228013.

 

Martha de la Rosa | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button