fbpx
DestacadoFin de SemanaHidalgoNoticias

Brinda en Pachuca con el Festival de la Cerveza Hidalguense


Hoy inicia el Festival de la Cerveza Hidalguense: una combinación de bebidas, gastronomía regional y música con bandas locales, además de Las víctimas del doctor Cerebro y el jazzista Osmany Paredes.

En el Centro Cultural del Ferrocarril, además de degustar más de 200 tipos de cervezas hechas en Hidalgo y en otros estados, puedes asistir a conferencias que te darán un panorama más amplio de la producción y elaboración de la bebida.

Algunos de los temas son: Mixología con cerveza artesanal, El papel de la elaboración de cerveza, su distribución o su combinación con el cacao; así como también la Cultura magueyera pulquera.

Es un evento para conocer cervezas diferentes a las comerciales y encontrar propuestas con fórmulas que le den un toque especial como sabor a café o caramelo.

Además, los productores de cerveza te podrán guiar para elegir la bebida ideal para ti.

Un plus del evento será la presencia de cocineras tradicionales de las diferentes regiones del estado, como Huejutla, cuya gastronomía combis con una cerveza artesanal.

A decir del coordinador general del evento, Boris Álvarez, el Festival de la Cerveza Hidalguense es la mejor ocasión para probar diferentes tipos de cerveza, y disfrutarlas poco a poco y romper esa tradición de tomar cualquier cosa solo para emborracharse.

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button