fbpx
Fin de Semana

Bienvenidas, Hijas del Viento


El encuentro de mujeres artistas Hijas del Viento expone la obra de pictórica, fotográfica y literaria reúne los trabajos de 10 creadoras hidalguenses.

Jessica Adriana Ruiz Morales, artista visual, presentó la pintura Ome Merkabah que muestra la dualidad creadora por medio del dios Ometéotl.

“Es el símbolo que para mí representa que todo es uno con nosotros y nosotros lo somos con todo. Por más pequeños que creamos ser, somos parte fundamental
del universo”.

En entrevista para FDS, Ruiz Morales dijo que siempre le ha interesado la física cuántica

“Yo quisiera que a las personas les pudiera inspirar algo, al menos a investigar más de estos temas, porque para mí son fascinantes”.

Por su parte, Ssel Cruz comentó que su obra, Eva elevación, es una interpretación del ser femenino. “La quiero exaltar con espirales detrás de su cabello que está lleno de estrellas que la unen con el cosmos y fuera del planeta.

Desde su niñez, Ssel se dedica a pintar. “Trato de comprender el entorno de todo lo que me rodea y manifestarlo según como yo puedo percibir el mundo”.

Esta artista, con más de 60 obras , trabaja siempre con música: “A partir de una pieza desarrollo una atmósfera y es lo que me va moviendo a elegir colores o el ritmo del trazo. Como artista es lo que disfruto, más allá de ver la creación final”.

Las expositoras de este encuentro son Betsabé Ramírez, Diana Sánchez, Denise Cerón, Nayeli Islas, Sara Ortega, Shirley Meza, Victoria Akino y
Yessica Ruiz.

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Hola Sara Elizondo.
    No me parece una buena nota debido a que faltaron muchas artistas participantes. Si se hizo la exposición fue precisamente para ser incluyentes.
    Cuidado con la información que se distribuye así. Yo abrí la exposición y todo estuvo a mi cargo dede el porqué del nombre de la exposición, pero de eso ni preguntaron.

Back to top button