fbpx
Fin de Semana

Bailando desde la inclusión


México de Colores es una compañía de danza independiente que pretende romper estereotipos: está integrada por hombres e inspirada en el folclor mexicano para promover la inclusión y celebrar a México. Se presentarán próximamente en Hidalgo para compartir su arte.

El productor Luis Fierro asegura que este espectáculo es un recorrido por rincones del país, visto desde la mirada LGBT.


“Tenemos nuestra propia versión de Veracruz, con sones jarochos y el toque especial de México de colores. Vamos ver muchos carnavales; se hace una Viejada, donde los hombres o chachos de los pueblos se visten de mujer y se ponen globos, pelucas, minifaldas
y tacones”.

También habrá representaciones dancísticas de lugares como Jalisco, Sinaloa, Morelos, guerrero, Yucatán y Tlaxcala.

El espectáculo, que se presentará el 28 de junio en Pachuca, en el auditorio Gota de Plata es ejecutado por 18 bailarines, en una fusión de danza y cabaret, autodenominada estimulante y provocadora.

“La gente que ve el espectáculo sale sabiendo que la comunidad LGBT también es arte y cultura con propuestas de valor y calidad, la gente sale convencida de la inclusión. Las personas cambian su perspectiva de las cosas”, indicó Fierro.

México de Colores tiene 8 años de existencia y nació en un festival en la UNAM.

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button