Aventura y naturaleza en Vía Ferrata, en Mineral del Chico

Imagen: Alfonso Robles
 
Hace (13) meses
 · 
Compartir:

La recomendación de FDS para este fin de semana es que visites Vía Ferrata, en Mineral del Chico, una experiencia inolvidable tanto por los bellísimos paisajes que verás como por el reto físico que implica subir la montaña con ayuda de algunas grapas, agarraderas y plataformas, pero además retarte para cruzar algunos puentes colgantes o hacer el Salto de Tarzán.

De la mano del guía Gerardo Pérez Tuza conocerás lugares y experiencias que se quedarán en tu memoria y te harán querer regresar, sea solo o con amigos, algo que mucho más disfrutable pues será un logro no solo personal, sino en equipo.

Cuando llegas a la Vía Ferrata, pasarás al área de equipamiento donde te darán tu respectivo casco y arnés, para tener seguridad a la hora de hacer la escalada, pero además pasarás por una piedra de práctica, donde el guía te dará los detalles de cómo debes sujetarte para que avances con la mayor seguridad posible.

Aventura y naturaleza en Vía Ferrata, en Mineral del Chico
Aventura y naturaleza en Vía Ferrata, en Mineral del Chico (Foto: Sara Elizondo)

El paso siguiente será subir una escalera para que comiences la travesía. Ya en ese momento las vistas comienzan a ser espectaculares, pues el paisaje es arbolado y bellísimo. De ahí se inicia la ponchadora, el avance con las grapas y los puentes: uno es un puente normal, pero otros son con cuerdas cruzadas y uno más de una sola línea.

Una experiencia que tiene su atractivo y para muchos es todo un reto es el Salto de Tarzán, pues pasas de una parte a otra de la montaña columpiándote por una cuerda, claro, con toda la seguridad, pues vas sostenido a tu arnés y un guía te está esperando del otro lado para sostenerte a la hora de llegar. Es un momento superdivertido, liberador y de mucha adrenalina.

Supérate a ti mismo y llega a al cima (Foto: Sara Elizondo)

Posteriormente continuarás subiendo la montaña, ya con un poco del cansancio previo, pero vale la pena llegar a la cima, en donde observarás de muy cerca formaciones rocosas como Las Monjas y Los Frailes, ambas emblemáticas del estado de Hidalgo.

De verdad disfrutarás cada que avances un poco más porque verás una perspectiva diferente del bosque de Mineral del Chico, desde las alturas.

Un puente de emociones (Foto: Sara Elizondo)

Aprovecha la oportunidad de vivir esta actividad y sobre todo este fin de semana, pues la Vía Ferrata cumple 11 años y por su aniversario están haciendo descuentos para los visitantes que quieran disfrutar de ella al máximo.

Recomendaciones:
•Usa calzado cómodo y antiderrapante, de preferencia botas con buen agarre en la suela
•Lleva un rompevientos (en caso de lluvia)
•Nunca está de más que portes alguna sudadera gruesa o chamarra, en caso de frío
•Ve bien desayunado e hidratado desde un par de horas antes, para que tengas energía

Dato:
•El recorrido dura tres horas y media en
total, considéralo
•Los guías te ofrecerán agua y un snack a la hora de llegar a la cima

¿Cuándo? Está abierto todos los días del año
¿Dónde? Comunidad La Presa, Mineral del Chico. Puedes llegar por La Estanzuela o arribar al pueblo y desviarte en la entrada
Horarios: 10:00, 11:30 y 13:00

Sara Elizondo I Pachuca

Tezontepec de Aldama se reporta listo para la primera edición de la Feria del Pescado, la cual se realizará del 31 de mayo al 4 de junio del presente año.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Taller Pintando a tu mascota: Una experiencia artística en Pachuca
Hace 4 días
Imagen: Comparte tu talento literario y participa en Letras Inde Pachuca VI
Hace 4 días
Imagen: Cinco lugares que visitar en Pachuca este fin de semana
Hace 18 días
Imagen: Yanira García, a tres décadas de Lanza de Sol
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad