Atrévete a a narrar

La convocatoria al Premio Nacional de Cuento Beatriz Espejo 2020 está abierta y dirigida a todos los escritores de habla española residentes en México.

La propuesta debe tener pulcritud en el uso de lenguaje y la conformación narrativa del cuento debe demostrar versatilidad en la aplicación de variados recursos literarios. El premio es de 50 mil pesos, en una sola emisión.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los concursantes deberán enviar en cuatro copias impresas y en una versión digital (USB) un cuento inédito con tema libre, escrito a máquina o computadora (en este caso, lo harán llegar con tipo de fuente Arial en letra de 12 puntos), en hoja tamaño carta, a doble espacio y por una cara, de una extensión mínima de cinco cuartillas y máxima de 15.

Los concursantes deberán suscribirse con seudónimo. Adjunto al trabajo, en un sobre cerrado e identificado con el mismo mote, escribirán su nombre completo, domicilio, número telefónico y correo electrónico, así como un breve currículum, y anexarán copia de la identificación oficial vigente con fotografía.  En el caso de los residentes, adjuntar una carta donde manifiesten sus años de residencia en el país.

El certamen quedará abierto hasta el 5 de octubre de 2020, a las 13:00 horas. Tratándose de obras remitidas por correo, se aceptarán las que tengan como fecha límite de matasellos la recién indicada y lleguen a más tardar 15 días después del cierre de convocatoria.

Es preciso cumplir cabalmente con los requisitos anteriormente expuestos para postular una propuesta. Los resultados se darán a conocer el 13 de noviembre de 2020.

Los trabajos pueden enviarse a la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán Biblioteca Pública Central Estatal Manuel Cepeda Peraza, calle 55, número 515 por 60 y 62. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán, México, o a la dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, en el Centro Cultural José Martí, ubicado en avenida Colón por calle 20, colonia García Ginerés, C.P. 97070, Mérida, Yucatán.

La convocatoria podrá obtenerse por vía electrónica en el sitio web cultura.yucatan.gob.mx y en las redes sociales de la Sedeculta y la Dirección de Cultura del ayuntamiento de Mérida.

 

Datos

Beatriz Espejo fue fundadora y directora de la revista El rehilete además, trabajó en el Centro de Enseñanza para Extranjeros. Fue becaria del Centro Mexicano de Escritores y vicepresidenta de la Asociación de Escritores de México.

Entre los reconocimientos que cuenta en su carrera están el Premio Nacional de Periodismo, en 1983; el Premio Magda Donato, en 1987; el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada, en 1993; el Premio Aguascalientes, en 1995; el Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí, en 1996, y en 2009 recibió la Medalla de Oro de Bellas Artes en un homenaje que le organizó el Consejo Nacional para la Cultura y la Artes como reconocimiento a más de 50 años de creación narrativa.

 

 

Sara Elizondo I Pachuca

Te puede interesar:

Falso que soliciten voluntarios para atender Covid en Tulancingo: SSH

Falso que soliciten voluntarios para atender Covid en Tulancingo: SSH

Luego de que circulara una supuesta convocatoria solicitando voluntarios para apoyar a atender pacientes con …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok