fbpx
Fin de Semana

Arranca Tiempo de Cosecha, muestra creativa


Este fin de semana comienza el Tiempo de Cosecha, una muestra del curso de verano Drama Kids, organizado por Semilleros Hidalgo, espacio en el que los niños y jóvenes participantes mostraron su creatividad e interés por compartir ideas.

El Tiempo de Cosecha consiste en representaciones teatrales desarrolladas por los participantes a través de la escritura creativa, las artes visuales y las artes escénicas. Los temas centrales son la naturaleza, la memoria y la biocultura.

La forma de acercarnos a estas propuestas es la página de Facebook de Semilleros, donde se presentará el trabajo de 70 participantes de estos espacios de Pachuca, Actopan y Tepeapulco.

Para lograr la participación de los chicos, fueron entregados kits con los materiales para el curso de verano, con los que fueron trabajando rumbo al proyecto final, en el que también participan niños y jóvenes de municipios hidalguenses, como Francisco I Madero, El Arenal, Tizayuca, San Salvador, Ciudad Sahagún y Mixquiahuala.

Docentes y promotores a cargo de los tres Semilleros Creativos lanzaron la invitación para que la gente se sume a este tipo de actividades luego de conocer los trabajos que son resultado de la imaginación y talento de niños y jóvenes.

“Si bien la virtualidad conlleva ciertas limitaciones, también ofrece el beneficio de traspasar fronteras y llevar estos trabajos más allá de los límites del estado”.

Los organizadores, que llevan trabajando un par de años en la promoción de la cultura entre los niños y jóvenes, comentaron que Semilleros Creativos es uno de los ejes del Programa Cultura Comunitaria, que opera en distintos municipios del país y continúa activo a pesar de la pandemia.

Sara Elizondo I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button