fbpx
Fin de SemanaSuplementos

Árbol de Navidad, tradición de cientos de años


Entre las principales tradiciones durante la temporada decembrina está la colocación del árbol de Navidad y el nacimiento de Jesús, el Niño Dios, según las creencias cristianas.

De acuerdo con las costumbres de las familias mexicanas, los árboles de Navidad tienen simbolismos; las esferas se colocan para mostrar agradecimiento, arrepentimiento o esperanza, en colores dorado, plateado o azul, y se hacen oraciones con la colocación de cada una.

Estas actividades se desarrollan durante la temporada de adviento, que en este año empezó el 2 de diciembre, días de preparación para la llegada de la Navidad, el 25 de diciembre, lo cual incluye un trabajo de introspección y de oración de los creyentes.

La colocación del nacimiento se basa en esa dinámica de espera de la llegada del Niño Dios, por lo que se ponen figuras que representan a María, José, los pastores, los Reyes Magos, animales de establo y, en México, se han adaptado nuevos personajes, como los vendedores de pan.

Los nacimientos son elaborados con diversos materiales: yeso, cerámica, papel, latón, hojas, cerillos, desde piezas miniatura hasta de varios metros.

 

 

Sara Elizondo | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/fin-de-semana/que-hacer-el-fin-de-semana-en-hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button