fbpx
Fin de Semana

Apúntate a los sustos: ya viene el Espanto Film Fest

Alistan el festival Internacional Cine de Terror, Horror, Suspenso y Ciencia Ficción Vol. 4/


Estamos a 10 días para el cierre de la convocatoria de este año de Espanto Film Fest, festival Internacional Cine de Terror, Horror, Suspenso y Ciencia Ficción Vol. 4/2022.

De acuerdo con los organizadores, las categorías a seleccionar este año son: Cortometraje Experimental Mexicano, Cortometraje Experimental Internacional, Cortometraje Mexicano, Cortometraje Internacional, Cortometraje Iberoamericano, Cortometraje Animado, Largometraje Internacional y Largometraje Mexicano.

Nuevamente estará presente la categoría Espantito: cortos realizados por las infancias tanto de México como de Latinoamérica; además, se presentará una nueva categoría denominada Espanto Gamer, para quienes aman el terror y los videojuegos, con proyectos tanto en su proceso de realización como ya terminados.
Los interesados podrán participar a través de las plataformas Filmfreeway, Festhome y Movibeta.

En la edición de 2022, Espanto Film Fest tendrá proyecciones presenciales en varios municipios del estado de Hidalgo, como sede principal, pero también llegará a Oaxaca, Nayarit y Ciudad de México.

Además de las películas, habrá talleres, master class, laboratorios, música y foros de discusión.
Espanto Film Fest se llevará a cabo de manera hibrida del 28 de octubre al 6 de noviembre con actividades
son gratuitas.

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar Dirección Gritadero se va a París

La obra Dirección Gritadero, creada por la compañía Ánimo Ánimo Escena en Hidalgo, fue seleccionada para participar en el Festival Internacional Feminin des Arts, Festifées, festival femenino donde se presentan varias propuestas de diferentes partes del mundo.

Sus integrantes requieren apoyo para el traslado y por eso crearon un proyecto a través de una fondeadora para lograrlo.

Dirección Gritadero es una de las obras con que nació Ánimo Ánimo Escena en 2017, primero para teatro escolar, pero después se volvió una puesta profesional que se ha presentado en Hidalgo y lo hará en Ciudad de México, Veracruz, y, claro, la Ciudad Luz.

Noticias relacionadas

Back to top button