fbpx
Fin de Semana

Apúntate a estos destinos vacacionales en la Huasteca Hidalguense!

Estamos muy cerca del periodo vacacional de Semana Santa


Estamos muy cerca del periodo vacacional de Semana Santa y por eso les damos algunas recomendaciones acerca de los destinos hidalguenses que deben visitar. Todos y cada uno tiene su encanto y características muy particulares. En este caso les invitamos a conocer la Huasteca hidalguense.

Hacia esta hermosa, verde y calurosa zona de Hidalgo se encuentra Molango de Escamilla, también conocido como Lugar del mole, significado proveniente del náhuatl. Este sitio se caracteriza por la calidez de la cabecera municipal, su plaza principal y edificaciones antiguas, y qué decir de los destinos naturales a los que puedes llegar haciendo senderismo o en vehículo.

Aquí se encuentra el convento de Nuestra Señora de Loreto, que data de 1540 y es uno de los lugares emblemáticos de la zona, en donde se hacen las celebraciones religiosas y que tuvo mucho que ver con el proceso de evangelización en esa época.

Pero si quieres conocer lugares hermosos te invitamos a La Laguna de Atezca, en donde los lugareños van a nadar, pasear en lancha o disfrutar el día con una comida en las inmediaciones de este lugar, ya sea a modo de picnic y en los restaurantes aledaños. Eso sí, tienes que ir para escuchar las leyendas locales en torno a este cuerpo de agua.

Otros sitios de interés aquí mismo son el Cerro de Santo Roa, Cerro Blanco y La campana, por mencionar algunos, a los cuales puedes llegar haciendo sendero, claro, siempre debes ir con un guía especializado.

Otro lugar imperdible en la Huasteca hidalguense es, claro, Huejutla de Reyes. Los lugares turísticos que te recomendamos visitar son el Reloj Monumental, la Catedral, el Centro Histórico, el Parque Ecológico, el Corredor de Chililico, el rio de San José Ahutempa, el Club Campestre Zúñiga, además de balnearios en la zona.

Hay que destacar que durante la próxima temporada vacacional habrá actividades como senderismo, juegos deportivos, actividades culturales, gastronómicas y artesanales.

Si algo caracteriza a Huejutla es su muy buena comida, por lo que te recomendamos probar el Plato Huasteco, con su cecina, enchiladas, chorizo y aguacate; acá también hay bocoles con cecina, estrujadas (enchiladas más grandes de lo habitual), huevo en hoja, zacahuil y xojol (una especie de tamal dulce que se sirve en rebanadas), así como el café de olla con pan huasteco, agua de axocote y curados de pulque.

Otro atractivo turístico importante es San Felipe Orizatlán, donde encontrarás la Parroquia, que se edificó en la década de los 60 con la colaboración de la propia comunidad; el Centro Ecoturístico El Encinal, perfecto para convivir con la naturaleza, con espacios de cabañas. Entre sus celebraciones más importante está el Xantolo y la temporada de Carnaval, previo a la celebración de la Semana Mayor.

Entre los platillos que encontrarás están el mole, adobos, bocoles, enchiladas huastecas, pollo en ajo comino, enchiladas fritas, torta de matequilla, atole de naranja, agua de jobo.

¿Se te antojó conocer esta zona de Hidalgo? No pierdas oportunidad de hacerlo en el próximo perio-
do vacacional.

Sara Elizondo I Pachuca

Otras actividades que te recomendamos en Fin de Semana para Criterio Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button