fbpx
Fin de Semana

Apuesta turbo: Volkswagen T-Cross


En una batalla tan dura como la que actualmente se libra en el segmento de las SUV, las grandes apuestas pueden hacer la diferencia y Volkswagen acaba de hacer la suya con su nueva T-Cross.

Para la firma alemana, las camionetas representan más del 30 por ciento de las ventas de los vehículos comerciales en México, por lo que necesitaban apuntalar uno de sus modelos más populares.

Es por ello que la nueva T-Cross muestra mejoras en todos lados, como la iluminación led completa en la tapa de la cajuela, que le da un plus a su característica forma trasera; aumento de tamaño y nuevo diseño interior, aunque ahí mantiene materiales duros.

La gran jugada de la SUV inicial de Volkswagen está en el cambio de motor, colocando un 1.0 turbo de 114 hp en una transmisión triptonic. El motor brinda una sensación divertida, sobre todo en su modo sport, y una potencia destacada.

Pero cada apuesta tiene su riesgo y, en ocasiones, a la T-Cross le juega en contra el turbo, pues genera brusquedad al momento de soltar el freno, un movimiento que incomoda en el tráfico. Además, la presencia del turbo-lag es notoria.

Las tres versiones, que van de los 419 mil 990 a los 484 mil 990 pesos, equipan dicho motor, pero se espera una por debajo de los 400 mil con un 1.6 L de aspirado natural.

La SUV cumple en cuanto a los parámetros de seguridad, añadiendo la tecnología de asistente de colisión frontal y freno de emergencia. Visualmente se volvió más llamativa por dentro y por fuera, por lo que pinta para ser una gran competidora en el segmento, aunque dependerá del consumidor su adaptación o desdén al motor turbo.

 

Información

Motor: 1.0 TSI

Potencia: 114 HP

Torque: 131 LB-PIE

Capacidad: 5 personas

Desde: $419,990

Hasta: $484,990

 

 

Francisco Esquivel I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button