fbpx
Fin de Semana

Aprender para elevarnos


Una de las maravillas del arte y la creación es que tienen la facultad de elevar nuestros pensamientos y sensaciones, de ahí la importancia de insistir y seguir compartiendo actividades que usan lo virtual como herramienta.

El colectivo Arte y Contacto lanzó una serie de talleres que atienden todos los intereses y gustos.

El taller de filosofía y arte estará a cargo de Julia Borrego, quien abordará temáticas como ¿Qué es el arte? (desde un enfoque filosófico) y las siete artes: pintura, escultura, arquitectura, música, danza, literatura y cine.

Los participantes también tendrán un acercamiento a cómo funciona el mercado del arte en la actualidad.

El taller dura cuatro sesiones y se impartirá los días lunes 14 y 21 y miércoles 16 y 23 de septiembre, de 10:00 a 11:30 para mayores de 15 años. Otro horario es de 16:00 a 17:30, pero este está dirigido a niños de 10 a 15 años.

El taller de flamenco, a cargo de Ara Gutiérrez, quien dará una introducción general a este tipo de arte: qué es, cómo se integra y cuál es su vigencia.

También ofrecerá ejercicios rítmicos de introducción al compás flamenco, colocación de cuerpo básica para la danza flamenca, introducción al compás de 12 tiempos, introducción al compás de ocho tiempos, marcajes y zapateados por 12 y ocho tiempos, así como estructura del baile flamenco enfocada a tangos.

El producto final será un montaje de un par de letras de tangos con breve zapateado.

El taller durará ocho sesiones, que se llevarán a cabo los 15, 17, 22, 24 y 29 de septiembre y 1, 6 y 8 de octubre de 2020, de 18:00 a 19:30 horas.

Arte y Contacto también ofrece el taller Cineminuto creado con tu smartphone, a cargo de Susana López Fernández, quien hablará de los conceptos básicos para la creación de un producto audiovisual. Al finalizar, los alumnos generarán y compartirán el cineminuto realizado por ellos mismos con su celular.

El temario incluye: introducción a la creación audiovisual y sus conceptos básicos; preproducción, producción y postproducción.

Es un taller con una duración de cuatro sesiones: los días sábados 5, 12, 19 y 26 de septiembre de 2020, de 11:00 a 12:00 horas.

El taller RAM (Rendimiento, activación y movimiento), a cargo de Charly Castellanos, está pensado para toda aquella persona que esté interesada en expandir sus posibilidades corporales y generar consciencia sobre cada una de sus posturas, motivando a tener calidad de vida a través del funcionamiento óptimo de su cuerpo. Su contenido contempla ejercicios de resistencia derivados del crossfit, mezclados con rutinas de coordinación y alineación, terminando con un estiramiento consciente.

Es un taller de nueve sesiones: los días 8, 10, 15, 17, 22, 24 y 29 de septiembre y 1 y 6 de octubre de 2020, de 10:00 a 10:40.

El taller de Scrapbook será impartido por Gaby González, con los temas: libro de firmas de costilla, libro viajero, libreta con arillo, libreta cosida, midoris y más… Los participantes necesitarán dos hojas de scrap laminadas, dos sin laminar y die-cuts para decorar los proyectos.

Durará cuatro sesiones: los días 3, 10, 17 y 24 de septiembre, de 17:00 a 19:00.

 

INFORMACIÓN

FB: Arte y Contacto de México:

https://www.facebook.com/ArteyContacto/

INSTAGRAM: Arte y Contacto:

https://www.instagram.com/arteycontacto/

E-mail: arteycontacto.52@gmail.com

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button