Ante el covid, la creatividad

Nariz de Pasa, a cargo de Leticia Rodríguez Bureos y Héctor Rodrigo Sánchez García, comenzó con la idea de tener un negocio propio en la industria textil. De esta forma nació el concepto de crear souvenirs innovadores y muy atractivos para los visitantes a Pachuca, pero ante la pandemia hicieron algunas adaptaciones para seguir vigentes en el mercado.

En entrevista, Rodrigo comentó que su primer acercamiento con este tipo de trabajos fue en el sector privado, pero decidieron entrar al mercado con la creación de pantuflas personalizadas para eventos y después comenzaron a desarrollar otros productos que se adaptan a los gustos y necesidades de los clientes.

Actualmente se dedican a la elaboración y personalización de cubrebocas, playeras y gorros quirúrgicos. “Hacemos lo que al cliente se le ocurra”.

bty

En 2018, comenzaron a interactuar con la Secretaría de Desarrollo Económico municipal y conocieron la iniciativa Hecho en Pachuca, para las personas que generan productos en la ciudad. De ahí surgió la idea de elaborar souvenirs con un diseño innovador y fresco: tazas, cilindros, playeras y sudaderas, con los motivos de Pachuca.

“Presentamos ese proyecto para obtener el sello. Ahí empezó todo”. El objetivo es extender la experiencia turística.

Rodrigo reconoció que hasta antes de la pandemia estos productos eran una de las partes más importantes de su ingreso como empresa, pero a partir de marzo la situación cambió drásticamente.

“La primera semana de abril comenzamos a pensar qué podíamos hacer y pensamos en los cubrebocas”. Antes de la pandemia, Nariz de Pasa era una micro-empresa con cinco trabajadores fijos, pero ahora solo están los dos emprendedores que comenzaron.

En un mensaje para los emprendedores, Sánchez García expresó: “No se casen con una sola forma de hacer ventas ni un solo producto o gama de productos. El cliente necesita variedad y eso es lo que a nosotros nos ha sacado adelante, además de un buen precio que permita al cliente recibir un buen producto”.

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

Te puede interesar:

El Pan de Muerto, un infaltable delicioso en estas fechas

El Pan de Muerto, un infaltable delicioso en estas fechas

Este fin de semana celebramos el Día de Muertos, una de las fechas con mayor …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok