fbpx
Fin de Semana

Ángeles en acción


Cuando vivimos o enfrentamos una situación de adversidad, mostramos de qué estamos hechos y nuestra capacidad de ayudar a otros para salir adelante.

Un ejemplo de ello es lo que hace Renata Beneto Márquez, quien impulsa la iniciativa Cocinamos México, en Pachuca, que ayuda con alimentos a población vulnerable.

Durante tres semanas, ella y el equipo de voluntarios han entregado mil 126 comidas, ampliando cada día más las jornadas de entrega. Actualmente ofrecen paquetes individuales de martes a viernes, en dos puntos de la capital hidalguense.

En entrevista para FDS, Renata comentó que la invitación consiste en que las familias que quieran ayudar preparen 10 platillos en su casa para que los lleven a los centros de entrega cada día, donde un promedio de 15 voluntarios ayudan para su distribución.

Se ofrece comida balanceada, integrada por una porción de proteína, algún tipo de cereal, frutas o verduras y agua.

Renata afirmó que poco a poco se han sumado cada vez más personas, e incluso empresas locales del ramo de restaurantes. Por ahora, lo que hace falta es gente que ayude cocinando, por lo que la convocatoria está abierta.

Inicialmente, la meta era ofrecer comida durante un mes, pero se extenderá una semana más. Esta labor altruista podría durar según se recauden más donativos y exista compromiso para apoyar a la población que ha perdido su trabajo o que está sufriendo por la pandemia.

“Todo mundo se puede sumar, solo es necesario querer ayudar”, concluyó Renata.

 

Entregas en Pachuca

* Colegio Londres

-Viaducto Río de las
Avenidas 504,
Exhacienda de Coscotitlán
-Calle Cuauhtémoc 216, en el centro de Pachuca

Horario de entrega:
De 13:30 a 16:30

Dato
Esta iniciativa surgió por el empresario Abelardo Marcondes y se ha extendido a lo largo de México. La semana pasada se repartieron 100 mil comidas en diferentes lugares como San Luis Potosí, Aguascalientes, Monterrey, Guadalajara, Valle de Bravo y Cdmx

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button