fbpx
Fin de Semana

Amor por las letras


La Asociación de Escritores Hidalguenses lleva a cabo talleres para público de diferentes edades e intereses, pero con la característica en común del interés y el amor por las letras.

Entre la oferta actual está el Taller de lengua italiana, impartido por Jaime Trejo Oliva, lunes a las 17:00; Interpretación de la historia, a cargo de Virgilio Guzmán Valdés, lunes a las 19:00 horas.

Otro taller es el de Creación de cuentos y narraciones cotidianas, martes a las 17:00 horas, a cargo de Virgilio Guzmán; Taller de meditación, con María Florina del Refugio Aranda, los miércoles y jueves a las 10:00; Literatura y Filosofía, con Pedro González Domínguez, los miércoles a las 16:00.

La expresión hablada sin error, por Jaime Trejo Olivas, los miércoles a las 17:00; Creación Poética, con Yanira García, viernes a las 18:00, y Programación neurolingüística, sábados a las 14:00.

Otra opción es el taller de Apreciación Literaria, a cargo de Luis Oreste Oyarzabal Alonso, los sábados a las 16:00; y Redacción y ortografía, con Margarita Quesada de los Santos, sábados a las 18:00, y Periodismo cultural, con Pedro González Domínguez.

La escritora Yuritzi García indicó que muchos jóvenes gustan de la literatura y escritura, pero no saben cómo comenzar y vale la pena acercarse a este tipo de talleres para iniciarse en la tarea.

“Es una experiencia única de acercarse al mundo de las letras, que no tiene fin porque depende de la creatividad de cada persona. También es descubrirse a sí mismos y hacer una introspección y determinar el poder que tienen las palabras”.

El presidente de la asociación, Virgilio Guzmán Valdés, indico que a partir de esta agrupación se han creado encuentros de escritores con cartel abierto para lograr el interés de cada vez más personas.

Uno de los objetivos de la asociación es crear la Casa del Escritor, por lo que se espera que este año se concrete para ofrecer talleres permanentes y un archivo de las letras hidalguenses.

 

Toma nota

  • La Asociación de Escritores Hidalguenses nació en 1985.
  • Su objetivo principal es fomentar la creación a través de las letras.
  • Fundaron el primer taller literario coordinado por el maestro Rafael Cravioto.

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

 

También te puede interesar:

Irrupción de emociones

Noticias relacionadas

Back to top button