fbpx
Fin de Semana

Amor al bajo


 

Con una trayectoria de 20 años en la música, el artista hidalguense Alejandro Neftalí López Nava está por grabar su primer disco como solista, Galeana 204, material integrado por música instrumental a bajo eléctrico, con la producción de Alonso Arreola, bajista de La Barranca.

Al recordar cómo comenzó su carrera, Neftalí comenta que, en su caso, la cosquilla por la música empezó en la adolescencia, cuando tenía 16 años y estudiaba en La Federal 2 de Pachuca, con la guía del músico Alfredo Castelán. “Él nos comenzó a encarrilar en el tema”, señala.

“Empecé como guitarrista, después formamos una banda de rock en español donde comencé a tocar el bajo, pues había cuatro guitarristas. Al final me llamó mucho la atención el bajo eléctrico”, asegura.

El bajista fue parte del grupo de rock representativo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Zuleyma; después tocó en Natya, con Daniel Piloto y Hussein Yaspik.  El hidalguense también ha colaborado con jazzistas como Mario Patrón y Verónica Ituarte, y formó parte de la mítica banda de blues Real de Catorce. Hoy en día se encuentra en el grupo Meet Night Blues, de la UAEH.

Uno los proyectos que desarrolla es Solo bajo presión, presentaciones con la cantante de Tulancingo María Fernanda Vera.

Neftalí desea tener el material discográfico solista que reflejará la trayectoria que lo precede y para lograr el objetivo está en busca de fondos a través de la plataforma de financiamientos creativos Kickstarter.

 

Nueva faceta

Está por grabar su primer disco, con temas de jazz, blues y ritmos tropicales

 

 

Sara Elizondo | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button