fbpx
Fin de Semana

Amenizan la cuarentena


Durante la cuarentena, solistas y agrupaciones ofrecen conciertos en línea para entretener el día a día de sus fans de todo el mundo.

Por ejemplo, cada lunes Metallica utiliza las plataformas Youtube y Facebook para compartir algunas de sus giras y conciertos por distintos puntos del planeta.

Otro cantautor que se sumó a esta iniciativa es Edgar Oceransky, popular por canciones como Las cartas sobre la mesa y Un beso grande, quien realizó un concierto virtual para recaudar fondos que serán destinados a la elaboración de caretas para proteger a los trabajadores de la salud, que atienden a los casos positivos de coronavirus.

Otros artistas mexicanos que se han unido al movimiento de los conciertos en línea durante esta semana son: Reik, Carlos Rivera, Marco Antonio Solís, El Bebeto y Gloria Trevi.

Hace apenas unos días, en España, uno de los países más afectados por la pandemia de Covid-19, se llevó a cabo el festival #YoMeQuedoEnCasa, en el que los artistas hicieron una presentación desde su perfil de Instagram por 30 minutos.

Los participantes fueron Rozalén, Carlos Sadness, Ainoa Buitrago, Alfred García, Andrés Suárez, Arde Bogotá, Colectivo Panamera, Demarco Flamenco, Georgina Gomz, Lucas Colman, Marta Soto, Artés y Maki, Manel Navarro y Marwan Molina.

Además de los conciertos, la cantante Rozalén ha llevado a cabo sesiones de lectura como: ‘Cerrando puntos suspensivos’, con el apoyo de Bea, quien hace lenguaje de señas para personas sordas.

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button