Este destino en Tulancingo es el rincón preferido por los cinéfilos, encuentra cine de culto y también de géneros como comedia, terror entre otros
La Cineteca Tulancingo, ubicada en el andador cultural de este municipio hidalguense, es un destino imperdible para los cinéfilos.
Este espacio, que combina la nostalgia de una sala de cine tradicional con carteles de películas de diversas épocas y precios accesibles, ofrece una experiencia única.
Te puede interesar: Benjamín Romero, cineasta de Hidalgo, es reconocido por este cortometraje; ve cuál es
Mauricio Daniel Tiburcio Molina, encargado de la Cineteca, compartió que este lugar abrió sus puertas en agosto de 2014 con una propuesta de cine de “arte”, diferenciándose de las opciones comerciales de la ciudad.
A lo largo de estos 10 años, se ha convertido en un referente para los amantes del cine internacional, aunque también exhibe todos los géneros.
“Tenemos un público nicho que disfruta del cine internacional. Aunque el drama es muy popular, también ofrecemos películas de acción, comedia, romance y terror, tanto experimental como independiente”, comentó Tiburcio Molina.
La Cineteca trabaja con distribuidoras de cine internacional y trae a su público películas que han triunfado en festivales como Cannes, Berlín y los premios Bafta. Además, el cine mexicano tiene un lugar destacado en su programación, ya que cuentan con licencia para proyectar un amplio acervo cinematográfico nacional. Entre las propuestas, se encuentran películas francesas, alemanas, turcas e iraquíes, entre otras.
En septiembre, la Cineteca será una de las 72 sedes en México del Tour de Cine Francés, con siete películas en cartelera. Esta temporada es especialmente atractiva para los visitantes de Tulancingo.
Actualmente, se proyecta El Cuervo, una película de culto protagonizada por Brandon Lee, ahora en una versión moderna y refrescante para 2024. La cartelera se renueva cada semana, con estrenos a partir de los jueves, y funciones que van desde las 13:00 hasta las 21:00 horas, todos los días. La entrada general tiene un costo de 45 pesos, con descuentos para niños, personas con discapacidad, adultos mayores, estudiantes y maestros.
Te puede interesar: Llega el festival de cine Dulcísimo Ovario. ¿Cuándo se proyectan los filmes?
“La intención es que el cine sea accesible para todos”, concluyó Tiburcio Molina.
Información:
Facebook: Cineteca Tulancingo
Sara Elizondo | Pachuca