fbpx
Fin de Semana

Alistan cómic hidalguense


 

Creadores hidalguenses suman esfuerzos para desarrollar el cómic Ashka, cuyo protagonista es el último ser de su especie que nace fuera de su entorno natural y se tiene que desenvolver solo, por lo que empieza con un viaje de descubrimiento.

En entrevista, Armando Valentín Espinosa Cabrera, creador de las imágenes de este cómic, contó que la historia comienza con un marakame, un chamán huichol que, con peyote, va guiando al protagonista, que hará un viaje

al encuentro con su ser y con los seres oscuros llamados Teotl, que se han aprovechado de los miedos de la humanidad, el saqueo a la tierra y buscan equilibrar todo.

El equipo, integrado por Tatiana Tiburcio, en la confección y diseño de vestuarios; Mariela González, entintadora y asesora de anatomía; Iván Velasco, quien construye un arte marcial para la historia; y Jaime Arista, el creador de la historia, se encuentran en proceso de producción.

“Vamos a la mitad del cómic con 20 viñetas y la meta es publicarlo el 15 de diciembre en una plataforma digital, con un precio accesible para la gente”, dijo Armando.

El artista agregó que se trata de un trabajo colectivo, donde cada quien tiene un papel; en este caso, Iván trabajó en la creación de un arte marcial llamada Percat, inspirada en otros deportes de sometimiento y defensa, pues el cómic está basado en movimientos reales.

Está dirigido a público a partir de los 15 años de edad, pues hay muchas escenas de violencia y del uso de sustancias alucinógenas. Armando indicó que el equipo está trabajando con recursos propios, por lo que están a la expectativa de posibles patrocinios para recibir apoyo en este proyecto.

En la página de Facebook Ashka se puede observar el avance del cómic y las imágenes del proceso.

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button