fbpx
Fin de Semana

Abre Lenin Hernández puerta a su Santuario


El artista hidalguense Lenin Gerson Hernández Durán muestra su obra en la exposición Santuario, compuesta por imágenes de su cotidianidad y del lugar de donde es originario: Atotonilco.

“Un santuario es un lugar adonde las personas acuden por cuestiones religiosas y mágicas. Para mí la pintura es eso, es un santuario donde hay muchas posibilidades y donde me han ocurrido milagros que tienen que ver más con las emociones y las sensaciones que produce hacer una obra”, dijo en entrevista para FDS.

Las pinturas de Lenin están influenciadas por la cultura popular: fiestas, comida, bebida, además de paisajes rurales y urbanos.

“Pinto porque es un goce para mí. El hecho de tomar un tubo de pintura y apretarlo y luego amasar la pintura con el pincel y aplicarla al lienzo me agrada mucho. Hay algunas pinturas que transmiten eso, amor por la vida”, aseguró.

El proceso creativo del pintor arrancó en 2011 y tuvo dos etapas: antes de su esposa e hijos, cuando su temática era más abstracta y de crítica social, y después de que formó su familia. Ahora su tema principal es la vida y su celebración.

“Me motiva a observar los paisajes, a degustar la comida de manera diferente, ver todo más a detalle”.

Este año, Lenin continuará pintando, aunque no tiene definido qué.

“Siempre hay un hilo conductor, con alguna característica en particular que se repite en los diferentes cuadros; puede ser, por ejemplo, un mismo color”.

 

Información

Dirección. Belisario Domínguez 211, Jardín Colón, colonia Centro. Pachuca.

 

A destacar

  • Lenin comenzó a pintar a los 16 años, en el Instituto de Artes de Pachuca.

 

  • Su obra comenzó en 2011; ha pintado unos 80 cuadros.

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar:

Maravilla natural de Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button