fbpx
Fin de Semana

¡A bailar se ha dicho!


El centro cultural Ángela Peralta comienza su temporada de talleres, en especial el de danza folklórica, dirigido a personas de todas las edades, con muchas ganas de aprender a bailar sones, huapangos y hasta música prehispánica y divertirse.

Este curso será impartido por Claudia Ladrón de Guevara, quien ha formado parte de los ballets Folklórico del Estado de Hidalgo y de Amalia Hernández.

“Las clases de danza folklórica son permanentes para personas de todas las edades. El propósito no es formar un ballet ni grupo de presentaciones, sino que cualquier persona pueda aprender el estilo para salir a bailar en las fiestas y plazas donde suene la armonía tradicional folklórica mexicana”.

La ejecución de movimiento al ritmo de la música popular se divide en baile regional, enfocado a la tradición y valoración de la cultura nacional, y la danza popular, directamente vinculada con la contemporánea.

El taller se lleva a cabo durante los martes de diciembre de 13:00 a 14:30 y de 17:00 a 18:30 horas, por lo que atienden a dos grupos con una clase por semana.

 

Información

¿Hora? De 13:00 a 14:30 y de 17:00 a 18:30

¿Dónde? Centro cultural Ángela Peralta

¿Cuándo? Martes de diciembre

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button