fbpx
Fin de Semana

10 para tu sistema inmune


Un impulso para no olvidar pronto los propósitos de Año Nuevo es recordar que el sistema inmunológico toma tres meses en regenerarse por completo, señala Susana Padilla, nutrióloga con 12 años de experiencia.
La mala alimentación y el estrés son sus principales enemigos

1. Cúrcuma
Es un antiinflamatorio natural que ayuda a mejorar la memoria, aliviar molestias estomacales y a cicatrizar.
Incluye la versión seca y molida en verduras, huevo y hasta en el pollo para dar sabor.
dos mil 500 miligramos es la recomendación diaria.

2. Omega tres
Está presente en el aceite de oliva, chía, linaza y pescado. Si vas a optar por la chía, es recomendable activarla antes de comer. dos mil 500 miligramos al día es la porción de omega tres requerida.

3. Jengibre
Es de los mejores antioxidantes y un ingrediente que ayuda a mantener las defensas alerta. Además, posee propiedades antiinflamatorias. Combinarla con pimienta negra permite una mejor asimilación.
Una rodaja o dos a la semana es la sugerencia de consumo; sin embargo, personas con presión arterial alta deben limitar su ingesta.

4. Resveratrol
Sustancia presente en los frutos rojos. La buena noticia para los amantes del vino es que la uva pinot noir tiene los niveles más altos, por lo tanto, una copa al día puede ayudar incluso a bajar de peso por su efecto teratogénico, señala la experta.

5. Té verde
Un estimulante suave, con cualidades termogénicas que están presentes en las hojas de la Camellia Sinensis que no ha atravesado por el proceso de oxidación, como sí sucede con el negro. Dos a tres tazas se pueden consumir al día sin presentar efectos adversos.

6. Vitamina D
Aunque se conoce como vitamina, en realidad es una hormona que producimos al exponer la piel al Sol durante periodos cortos, de 15 minutos en promedio. Su importancia radica en que es clave para la absorción de calcio y fósforo, indispensables para la salud ósea. Solo el 10 por ciento de la vitamina D proviene de los alimentos y se hace presente en salmón, huevo, mantequilla clarificada, aguacate, zetas y más.

7. Concentrado de caldo de huesos de pollo
Este producto está entrando en tendencia en tiendas orgánicas, debido a que sus bondades se aprovechan directamente en el intestino, pieza clave para el sistema inmune, además de los ganglios linfáticos, el bazo y más.

8. Probióticos
Son conocidos como las bacterias buenas, ya que son responsables de equilibrar la microbiota. Búscalos encapsulados para asegurar que lleguen vivos hasta el colon; después de su uso continuo durante tres meses, es necesario suspender uno, así como contar con la asesoría de un especialista, comenta la experta.

9. Romero
Antiséptico, antiespasmódico, depurativo, estimulante y otras propiedades medicinales se le atribuyen a este aromático arbusto. Inclúyelo en infusiones y hasta en ensaladas como sazonador.

10. Bergamota
De apariencia similar entre una lima y un limón, es el cítrico italiano que auxilia en controlar el colesterol malo.
Saboréalo en infusiones, como el earl grey tea.

 

Viridiana Muñoz I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button