fbpx
DestacadoElecciones 2018

Van 3 diputados por la reelección; no piden licencia


A 17 días de que concluyan las campañas, tres diputados que buscan otro cargo no han deja-do su curul en el Congreso de Hidalgo: la perredista Margarita Ramos Villeda, quien contiende en el distrito federal II Ixmiquilpan; Santiago Hernández, de Acción Nacional, aspirante a la reelección en Huichapan, y María Luisa Pérez Perusquía, postulada en la segunda posición plurinominal local del PRI.

El 8 de mayo pasado, el panista solicitó licencia a su cargo por tiempo indefinido; sin embargo, una semana después, el 15, se reincorporó a su puesto en la LXIII Legislatura.

El mes anterior, Hernández acumuló faltas en los trabajos del 2 y 24; mientras, las del 8 y 10 le fue-ron registradas con licencia. Asimismo, al menos cuatro veces ha acudido con retardos, según informa-ción del Poder Legislativo local.

La exalcaldesa de La Misión tuvo tres faltas injustificadas a las sesiones del 17, 24 y 29 de mayo; no obstante, se justificó. “Podrán darse cuenta que en comparación de otros candidatos hacemos más actividad en el día que ellos mismos”.

Excusó que en su campaña y labor legislativa ha evitado mezclar temas. “En mi trabajo de campaña no hemos hablado de ningún asunto que pudiera politizar las cuestiones de lo que hoy nos ocupa aquí. En tribuna tampoco hemos hecho ni pronunciamientos ni tocado temas que se aprovechen, sobre todo, de estos espacios donde hay muchos reflectores”.

Aunque el año pasado, en la XII Asamblea del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se instó a los militantes a evitar brincar de un cargo a otro por la vía de representación proporcional, Pérez Pe-rusquía, sostuvo que su caso era diferente porque buscaba la reelección.

La también titular del Congreso señaló el 18 de abril que cuidaría separar su actividad legislativa de los actos proselitistas. No tiene faltas en mayo.

  • 8 diputados solicitaron licencia. Marcelino Carbajal Oliver, de Nueva Alianza, y Mayka Ortega Eguiluz, del tricolor, buscan la reelección en los distritos IX Metepec y XVIII Tepeapulco
  • Dejaron el cargo Cipriano Charrez Pedraza y Simey Olvera Bautista, candidatos a diputados federales de Morena en Ixmiquilpan y Actopan, La panista Gloria Romero León, busca la curul federal de Tula, por la coalición Por México al Frente
  • También pidieron licencia Daniel Andrade Zurutuza, aspirante plurinominal del PES a diputado federal, y Eliseo Molina Hernández, suplente al Senado por
    Nueva Alianza

Emmanuel Rincón I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button