Tras fallo, acudirá Ángeles a Sala Superior del TEPJF

Tras fallo, acudirá Ángeles a Sala Superior del TEPJF

El alcalde de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, ingresará un recurso de reconsideración en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que la Sala Toluca tiró su triunfo en la diputación federal de Tula, con el argumento de que es inelegible por regresar a su puesto anterior antes de finalizar el proceso comicial.

“Tomé el cargo de presidente municipal después de que recibí mi constancia de mayoría, por lo que no violenté ninguna ley, y el proceso electoral ya había culminado; sin embargo, no me preocupa, ya que este es un golpe político de los priistas, que siempre hacen cochinadas, a pesar de haber perdido”, expuso en entrevista con Criterio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Según la resolución del juicio ST-JIN-87/2018, promovido por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por regresar a su cargo como edil –el 9 de julio– antes de finalizar el proceso comicial, pues el resultado de los cómputos distritales estaba impugnado, los magistrados revocaron la constancia de mayoría, pero dejaron firme la validez de los resultados en favor de su suplente, Luis Eduardo Durán García.

Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal de Morena, adelantó que este partido acudirá a la Sala Superior, pues consideró que fueron violentados los derechos político electorales de Ángeles.

Jesús González y Yuvenil Torres

También te puede interesar:

Tira TEPJF a diputado electo por Tula; gana suplente

Te puede interesar:

Morenistas se manifiestan para que Francisco Xavier no sea candidato

Morenistas se manifiestan para que Francisco Xavier no sea candidato en Pachuca

Militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acudieron a las oficinas del presidente del partido guinda, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget