fbpx
Elecciones 2018

Tras el debate, candidatos se dicen ganadores


Los cuatro integrantes de las fórmulas que compiten por llegar al Senado de la República se declararon vencedores del debate, organizado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al término del ejercicio de confrontación de ideas, representantes partidistas afirmaron que sus abanderados salieron airosos; no obstante que en algunos momentos se centraron más en atacar a sus contrincantes.

El representante ante el INE de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Francisco Quesada Daniel, aseveró que el aspirante de este partido, Julio Ramón Menchaca Salazar, ganó porque planteó los mejores argumentos y logró defenderse de los ataques de Alejandro González Murillo, postulado por la coalición Todos por México (PRI-Panal-PVEM).

Sostuvo que los señalamientos del expesista, se deben a que este encabeza las preferencias electorales. Menchaca también consideró que fueron producto de que las encuestas le favorecen, por lo que calificó las consignas como “ridículas”.

Por su parte, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Castañeda Arteaga, dijo que la candidata que impulsa este instituto junto con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, Darina Márquez Uribe, fue “las más objetiva y no entró en ataques como los demás candidatos”.

Defendió la nula experiencia política de la cantante. “Lo que estamos impulsando como coalición es a una ciudadana que sin experiencia pretende llegar al Senado, creo que no importa mucho la experiencia que pueda llegar a tener porque puede hacer un buen papel”, consideró Castañeda.

Mientras, el petista Máximo Jiménez Ramírez se declaró vencedor porque a su consideración fue el único que planteó propuestas y respondió las preguntas que le fueron formuladas

“Nos invitaron a un debate de propuestas y yo traje mis propuetas”, mencionó el abanderado del Partido del Trabajo (PT), quien lamentó los ataques entre Menchaca Salazar y González Murillo en el encuentro.

“Cada quien es responsable de sus actos. En mi caso vine a un debate y yo lo gané porque presenté mis propuestas”, remarcó.

  • Alfredo Alcalá Montaño, presidente de la Comisión Especial de Debates en el INE, resaltó que este ejercicio le permitirá a la ciudadanía tomar una mejor decisión respecto a su voto.
  • El pasado 26 de abril se celebró el primer debate federal en Hidalgo, con los candidatos a diputados federales por Tepeapulco.

Yuvenil Torres I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button