fbpx
Elecciones 2018

Traicionó Morena a la militancia por Sosa, dice Xóchitl


En su visita a Tula, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a senadora por la vía plurinominal, señaló que Morena no representa un cambio en el estado, pues pactó con personajes impresentables, como los hermanos Charrez y el Grupo Universidad, con lo que dio la espalda a la militancia de origen.

Según la excandidata a gobernadora de Hidalgo, es “una vergüenza” que los integrantes de la corriente encabezada por Gerardo Sosa se digan de izquierda, pues solo establecieron acuerdos con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para obtener triunfos.

“Fui amiga de Miguel Ángel Granados Chapa y me tocó ver toda la problemática que tuvo por prologar el libro La Sosa Nostra (de Arturo Rivera Flores), y ahora esa gente es la de Morena. Ese partido ha traicionado a sus bases”, mencionó.

“Hay una cantidad de personajes que son impresentables en Morena. En Hidalgo es un ejemplo la Sosa Nostra diciéndonos que son el cambio, nos vienen a dar clases de moral y de ética cuando no la tienen, porque lo único que les importa son sus intereses, y si se tienen que aliar con el diablo, así lo van a hacer”.

Además, acusó de corruptos a Pascual y Cipriano Charrez Pedraza, aspirantes a la diputación federal de Ixmiquilpan por PT y Morena. Aseguró que cuando se desempeñó como comisionada de los Pueblos Indígenas (2003-2006) otorgó un millón de pesos al petista para un proyecto en favor de mujeres, pero las beneficiarias señalaron que se les pidió la mitad del recurso.

“Esos son los personajes que hoy piden el voto por un proyecto que dicen que es un cambio, cuando no lo es”, sostuvo la abanderada de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC).

En el ámbito nacional, la delegada con licencia se refirió a casos como el de la aspirante morenista a una alcaldía Layda Sansores San Román, señalada por gastar cerca de 700 mil pesos en artículos como tintes, alimentos y utensilios de cocina, y aseguró que el recurso del Senado es para gestión, no gastos personales.

  • Rechazó el planteamiento, de usar agua de Hidalgo para abastecer la Ciudad de México, hecho por la aspirante de Morena a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo
  • “Mi propuesta es que cada cuenca sea responsable de sí misma. Estamos haciendo una iniciativa para que no haya trasvase de cuenca a cuenca. No se vale que ahora que ya fuimos su planta de tratamiento (de la Cdmx) y que se acabó el campo en Hidalgo, ahora vengan a querer llevarse el agua”

Jesús González I Tula

Noticias relacionadas

Back to top button