Suma elección presidencial 14 impugnaciones

La elección presidencial, en la que resultó triunfador el morenista Andrés Manuel López Obrador, suma 14 impugnaciones, de las cuales, 13 han sido presentadas por el Partido Encuentro Social (PES).

Cifras de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) refieren que, hasta ahora, ha recibido 18 juicios de inconformidad contra las elecciones federales del pasado 1 de julio.

De ese número, 14 recursos son contra la elección presidencial, dos contra la de senadores y contra la elección de diputados.

En el caso de la elección presidencial, salvo un recurso, que fue presentado por Marcela Dávalos, presidenta del Partido Nacional Democracia Ciudadana, quien pide la nulidad de los resultados de los cómputos distritales, todas las impugnaciones son del PES.

En sus recursos, el PES, fuerza política que postuló a López Obrador junto con Morena y el Partido del Trabajo, (PT) pide a la Sala Superior que se revise la forma en la que se distribuyeron los porcentajes de votación entre cada uno de los partidos que formaron la alianza Juntos Haremos Historia.

Según el partido quejoso, en el cómputo de la votación no se contabilizaron ni se dividieron de forma adecuada los sufragios en los que en las boletas se tachó más de un recuadro de los partidos que integraron la coalición.

Además, alegando distintas irregularidades en las casillas, el PES impugnó los resultados de la elección presidencial en los distritos electorales federales 08,11, 19, 24 y 37 del Estado de México; 01 y 02 de Colima; 03 de Tlaxcala; 13 de Guanajuato, y los distritos 09 y 16 de la Ciudad de México.

Asimismo, Encuentro Social promovió cuatro juicios de inconformidad contra las elecciones para renovar el Congreso de la Unión: dos contra la elección de senadores y otros dos contra la de diputados.

A través de todos estos recursos, el PES pretende recuperar los votos necesarios para mantener el registro como partido político nacional.

 

Hector Gutierrez Trejo
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Tras proceso electoral EPN se va de vacaciones

Te puede interesar:

Se 'despide' Alfonso Durazo con delitos al alza; va por gubernatura de Sonora

Se ‘despide’ Alfonso Durazo con delitos al alza; va por gubernatura de Sonora

Al presentar su último informe en la conferencia matutina con el Presidente Andrés Manuel López …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok