Soy gay friendly: líder nacional del PES

Hugo Eric Flores, dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), se declaró como una persona “gay friendly”.

A pesar de estar en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y de la adopción homoparental, el aliado electoral de Andrés Manuel López Obrador aseguró que la fuerza política fundada por evangélicos no es una institución homofóbica.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista, se dijo respetuoso de la comunidad LGBTI y de las luchas para reivindicar sus derechos.

“No somos un partido homofóbico. Me dice mi esposa: Hugo, ¿por qué no decimos la verdad, por qué no les dices quién eres? Eres una persona ‘gay friendly’, no tienes problema con nadie.

“Puedo convivir con gays, no tengo ningún problema. ¿Cuál es la circunstancia? Podemos tener concepciones distintas, pero podemos abrazarlos, besarlos. Somos mexicanos, ese es el País que queremos construir, donde nuestras diferencias no nos ofusquen, no nos hagan separarnos, no nos hagan atacarnos.

Tras reiterar que no son homófobos, afirma que son también parte de una minoría que ha sido discriminada por motivos religiosos.

“No pretendemos discriminar a nadie. Entendemos la lucha que esta comunidad ha dado para adquirir sus derechos. Somos respetuosos de su lucha y les pedimos que sean respetuosos de nuestra opinión y que tengan la seguridad de que no somos ese partido que muchos han intentado dibujar”, explicó.

Las traiciones
El fundador del PES aseguró que no traicionarán a López Obrador una vez ganada la elección presidencial de julio y que sus lugares estén asegurados en el Congreso.

Sostuvo que serán leales al proyecto del tabasqueño y que no buscarán alianzas con otras fuerzas políticas, aún cuando impulsen iniciativas que coincidan con los principios de Encuentro Social.

“Esto no es un tema de traiciones, es un tema de transformación política de la vida nacional y nosotros vamos a jugar con Andrés Manuel durante todo su Gobierno. No estamos pensando en otra cosa más que buscar la transformación nacional y tenemos seis años para lograrlo”.

-¿No los veremos en la próxima Legislatura haciendo alianza con el PRI o con el PAN?

-No, esa no es nuestra expectativa ni nuestra estrategia. Vamos apoyar firmemente al que será el próximo Presidente de la República.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre temas prioritarios para el PES, como el derecho a la vida, Flores reconoció que los legisladores tendrán que valorar su decisión, para no “lastimar” a la coalición pactada con Morena y, al mismo tiempo, ser fieles a sus principios.

-¿Si partidos antagónicos a Morena impulsan reformas que van de acuerdo con el ADN de Encuentro Social, ustedes votarían con ellos?

-Necesitaríamos ver llegado el momento, porque también una manera de participar es abstenerse. Si sentimos que hay algún daño político a la coalición de nuestro Presidente de la República, pues revisaríamos el tema.

Precisó que no sólo se trata de pronunciarse a favor o en contra, y recordó que también se puede votar en abstención.

“Tendríamos que ver las circunstancias y el momento para tomar una decisión. Lo que sí no va pasar es que traicionemos lo que pensamos. Somos un partido a favor de la vida, que cree en la familia tradicional y que respeta a los que no piensan como nosotros”.

-¿Pero si de su voto depende sacar una legislación con esos valores que ustedes han defendido?
-La consulta popular podría ser otra salida. No es tiempo de avanzar todavía en estos temas, pero sí dejar claro que no pretendemos romper en ningún momento una coalición legislativa.

-¿No considera una regresión llevar a consulta derechos ya ganados?

-Todo depende qué signifique un derecho ya ganado. Vivimos en una democracia, y una democracia tiene mayorías y tiene minorías. Nosotros mismos los hemos asumido como una minoría en el tema religioso.

¿Sin padrino?
El dirigente de padres hidalguenses rechazó que Miguel Ángel Osorio Chong, el ex Secretario de Gobernación, sea el padrino político de su partido.

Reconoció que mantuvo comunicación con el que fuera el responsable de la política interior y, aunque elogió su labor en el Gobierno, aclaró que no lo hubieran apoyado en caso de que hubiera sido “destapado”.

“A Osorio Chong lo conocí tres días antes de que nos dieran nuestro registro. Nos parece un funcionario ejemplar. Cuando se tuvieron que tomar algunas decisiones de carácter legislativo, desde decir esto se puede, esto no se puede, y, en nuestro caso, se lo reconocemos”.

“(Aunque) respetamos a Osorio Chong, no lo hubiéramos apoyado, si hubiera sido candidato presidencial del PRI, porque el Congreso Nacional de nuestro partido había decidido otra ruta”, deslindó.

-¿Estuvo Osorio Chong en la negociación con Morena?

-No, nada tuvo que ver Osorio Chong. Con nosotros fue respetuoso, de nunca inmiscuirse en asuntos internos del partido.

 

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Te puede interesar:

Admite ser homosexual

Tras 10 años de trayectoria en los escenarios, ayer, a través de un video, el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok