fbpx
DestacadoElecciones 2018

Reprochan ausencia del PRI y favores al Grupo Universidad


Entre reproches a la tricolor Mayka Ortega Eguiluz, por no asistir; señalamientos al aspirante morenista Jorge Mayorga Olvera, de pretender beneficiar al Grupo Universidad, y una petición al Ejecutivo para que cese la violencia a candidatos, trascurrió el último debate local, en el distrito XVIII Tepeapulco.

“Lamento que la candidata del PRI no venga a este tipo de actividades democráticas, fiel a su estilo de ausentarse”, expresó Mayorga en la primera ronda sobre Empleo y Economía.

Mauro Adrián Carmona León, del Partido del Trabajo (PT), señaló que el también líder del Consejo Estudiantil de la UAEH pertenece a un partido que se convirtió en feudal por el arribo del Grupo Universidad.

“Llegué a ser precandidato de Morena, pero llegaron algunos actores al partido y a nivel estado lo convirtieron en la desesperanza de México. Agradezco al PT su postulación. He apoyado a Andrés Manuel López Obrador desde 1996”, agregó.

Dither Estrada Gamez, aspirante de la coalición Por Hidalgo al Frente (PAN-PRD), señaló que su homólogo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se cuelga del candidato presidencial y promete apoyos para los jóvenes, pero en su cargo como representante estudiantil solo benefició a su grupo de amigos.

En su réplica, Mayorga sacó una foto de Ortega Eguiluz cuando fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y reprochó el aumento del índice de pobreza en la entidad.

Aseguró que hay un acuerdo entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) con el Revolucionario Institucional (PRI). También pidió al gobierno estatal cesar presuntos ataques contra candidatos morenistas.

Al debate también acudieron los abanderados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Gabriel Olvera Jiménez, y Nueva Alianza, Rosario Adriana Luna Sánchez.

Marisol Flores I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button