Rechaza sindicato de UAEH acarreos en favor de Morena

Jaime Galindo Jiménez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma del Estad de Hidalgo (SUTEUAEH), negó que se obligue a agremiados a llevar a cabo labor proselitista en apoyo a los candidatos del partido Morena.
Según el dirigente, las acciones que realizan los trabajadores de la casa de estudios a favor de los aspirantes a legisladores locales y federales afines al Grupo Universidad, como repartir propaganda electoral y acudir a reuniones proselitistas, son “de manera voluntaria”.
Sin embargo, de acuerdo con sindicalizados de los institutos de Ciencias de la Salud (Icsa) y Sociales (Icshu), el SUTEUAEH ha demandado su presencia en ese tipo de actividades y para dejar constancia de que acuden, deben registrar su hora de llegada y salida en una lista.
Galindo insistió en que no existe coerción. “A nadie se le obliga, a nadie, únicamente se les pide el apoyo y ellos sabrán si asisten o no. No se registran, porque no están acudiendo a una cuestión laboral, están apoyando a los candidatos, pero no tienen por qué registrarse”, afirmó el dirigente.
Para el líder el apoyo brindado a los aspirantes a diputados por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se brinda por convicción y porque se aspira “a un cambio”.
Añadió que la presencia de los sindicalizados en actividades de campaña ocurre al término de su jornada laboral, a fin de que esta no se vea afectada.
PASAN LISTA
La semana pasada, sindicalizados, quienes debieron registrar su hora de entrada y salida, fueron citados en los fraccionamientos El Palmar y Tulipanes para repartir volantes a favor de Humberto Veras Godoy y Roxana Montealegre Salvador, candidatos a diputados de los distritos Pachuca XIII y Villas del Álamo, respectivamente.
Yuvenil Torres I Pachuca