fbpx
Elecciones 2018

Rechaza el candidato tricolor las autodefensas


Durante una reunión con integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, el candidato de la coalición Todos por México a la presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, externó que el gobierno debe hacerse responsable de la seguridad y para que la ciudadanía no se vea en la necesidad de organizarse para protegerse.

“No queremos policías comunitarios que abusan, no queremos autodefensas que se corrompen, queremos una presencia del Estado que nos asegure que nuestro ganado, que nuestros bienes, que nuestras semillas, que nuestro patrimonio y que nuestra vida va a estar protegida, y ese, hoy, es mi compromiso con ustedes”, afirmó en el encuentro con representantes de agrupaciones campesinas, en el Lienzo Charro de Pachuca.

El abanderado de los partidos Revolucionario Insti-tucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM) se comprometió a impulsar medidas de seguridad para campesinos, ganaderos y productores.

En este tema, el gobernador Omar Fayad consideró un reto el combate a la impunidad y a la corrupción. “Ese reto no se resuelve haciendo promesas falsas, se resuelve con cosas muy puntuales y concretas”.

Meade finalizó su visita a Hidalgo con un encuentro con 5 mil jóvenes, en el palenque de la feria de Pachuca.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button