“Prohíbe ley propaganda federal en el transporte”: diputada

La diputada Mariana Bautista de Jesús aseguró que la prohibición de la propaganda electoral en unidades de servicio público, contemplada en la Ley de Transporte de Hidalgo, incluye aquella alusiva a candidatos a puestos federales.

El viernes, en la zona metropolitana de Pachuca, camionetas Urvan colocaron propaganda con la imagen del candidato panalista al Senado Alejandro González Murillo, quien se deslindó de los anuncios.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Transportistas Unidos de Hidalgo, dirigida por Óscar Monzalvo Destunis, señalaron que colocarían los anuncios siempre que no fuesen de aspirantes locales; sin embargo, la representante expuso que esto es un error.

“La ley es muy clara. Está publicado el dictamen en el Periódico Oficial. Está prohibida la propaganda política de toda índole, hasta sonidos, en unidades del transporte público, no tiene diferenciación: es para todo el transporte”.

Bautista atribuyó la “confusión” a que existen malas interpretaciones de la legislación estatal. “Sí se va a aplicar para los comicios federales. Y no, no hay unidad que pueda portar propaganda.

La ley no distingue el tipo de campaña que se está jugando”, expuso la panista.

Por ello, emplazó a la Secretaría de Movilidad y Transporte de la entidad (Semot) a sancionar a los concesionarios omisos.

“Esperamos que a partir del comunicado que emitieron (la secretaría) en adelante no habrá ese incumplimiento de la ley”, expuso.

Según el ordenamiento, quienes incumplan se harán acreedores a una multa de 130 a 150 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA); es decir, de 9 mil 813 a 11 mil 323 pesos.
Asimismo, el artículo 327 mandata el retiro de anuncios publicitarios o propaganda electoral de las unidades.

Bautista agregó que la dependencia estatal, a cargo de Rufino León Tovar no puede considerar como un logro que actualmente no esté “todo el estado tapizado” de propaganda en unidades de transporte concesionado.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Te puede interesar:

Se dice…

Que la arquitecta Laura Sánchez, exdirectora de Cultura de Pachuca, quien no entregó buenas cuentas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok