Por apoyo a PRI desconoce PAN a la edil de Apan

Por presuntamente operar a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y agredir a la candidata suplente de la coalición Por Hidalgo al Frente en el distrito X, Patricia Lara, Acción Nacional desconocerá hoy a la alcaldesa de Apan, María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega.

Ayer, la Comisión Perma-nente sesionó y tocó el asunto en el último punto. Por acuerdo, los integrantes revelarán el resultado este día, pero fuentes internas adelantaron que se determinó retirar el respaldo del partido a la edil.

Antes de concluir la reunión, el secretario con funciones de presidente del PAN, Amado Cázares Pérez, aseguró que la alcaldesa ha mantenido distancia con el instituto político.

“Desde que inició su administración pública y hasta hoy no ha comulgando con los asuntos del partido, con sus principios; ha estado apoyando a otros partidos”, dijo en entrevista.

Recordó que en 2016 Anaya Ortega compitió como candidata ciudadana por el ayuntamiento de Apan y obtuvo el triunfo con las siglas del albiazul. No puede ser expulsada porque no es militante, aclaró.

“Ella fue apoyada y abanderada por el PAN. Ella es una alcaldesa panista. Uno de sus compromisos fue firmar la plataforma y trabajar con los ideales panistas. Esto no lo cumple y hay elementos de peso que no cumple, pareciera ser. Entonces (el asunto) se pasa a la Comisión Permanente y se determina, no tendría que pasar a otra instancia, únicamente se desconoce”, puntualizó el representante.

Cázares Pérez aseveró que la edil ha amenazado a candidatos del frente en esa zona.

El dictamen que se presentó ante los miembros del órgano de gobierno panista incluyen situaciones que contravienen los preceptos del instituto, como conducir sus trabajos al bien común y el respeto a la dignidad de la persona, añadió.

“Las quejas llegaron por parte de los regidores panistas y el comité municipal. Se platicó con la alcaldesa. Se fueron acumulando las quejas y los argumentos. Se le vio apoyando al PRI”, aseguró el dirigente provisional panista.

  • Criterio documentó que la alcaldesa de Apan ganaba 80 mil 458 pesos mensuales, hasta el 30 de junio de 2017, sueldo superior al titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo
  • El 7 de julio del año pasado, el síndico de Apan, Edgar Cruz Rico, acusó que la presidenta municipal se incrementó el salario en la sesión ordinaria del 8 de diciembre de 2016, sin la autorización del Cabildo
  • En la página de Transparencia de la administración municipal el sueldo de la edil no aparece para su consulta

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: 

Renuncian dos legisladores al PRI y PAN en Hidalgo

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado