Plantea el INE balance positivo- Criterio Hidalgo

Plantea el INE balance positivo

Satisfecho con el tercer debate que la víspera protagonizaron los candidatos a la Presidencia, Lorenzo Córdova afirmó que con ese y los dos ejercicios previos los electores fueron los que salieron ganando.

Entrevistado antes de partir al aeropuerto para retornar a la Ciudad de México, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), exhortó a todos los candidatos a puestos de elección popular a poner en manos del organismo sus currículos para alentar la transparencia y favorecer la decisión que puedan tomar los ciudadanos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“¿Quién gana y quién pierde? Ganamos todos. Y ya serán los electores quienes decidirán quiénes son los triunfadores y los perdedores en esta elección”, expresó.

– ¿El elector tiene ya las herramientas suficientes para tomar la decisión en las urnas?- se le preguntó.

– Tiene más herramientas y eso es muy positivo. Ojalá y los candidatos cumplan con esa otra parte que es un compromiso con la transparencia y que hoy en día tiene un rezago muy importante. Apenas hasta las últimas cifras apenas un trece, catorce por ciento de los candidatos han presentado sus currículum vitae- respondió.
Córdova dijo que tenía “una valoración muy positiva” del debate porque, además de que dejaba un legado para la reflexión para determinar cómo tendrán que desarrollarse nuevos ejercicios, se había visto “un formato mucho más asentado, tanto por lo que corresponde al rol de los moderadores como a los propios candidatos”.

“Se notaba que los cuatro están adaptándose cada vez más a este formato de debate. La verdad creo que eso es muy positivo”, apuntó.

El consejero presidente hizo notar el hecho de que los invitados de los candidatos habían compartido un mismo salón.

“Y a pesar de que algunos en su momento (algunos) plantearon que era muy delicado que el INE hiciera esto, lo que acabó prevaleciendo es que los valores de la democracia se nos imponen a todos”, señaló.

Si bien hubo porras, vítores a sus respectivos candidatos, no hubo ningún chiflido ni descalificación a los demás, celebró.

En un comunicado, el INE indicó que más de 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron por televisión al menos un minuto del Tercer Debate Presidencial que se realizó en El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.

De acuerdo con la empresa especializada Nielsen IBOPE, detalló, el último debate alcanzó 12.94 puntos de rating.

 

Mayolo López
Agencia Reforma

Te puede interesar:

Morena acuerdo INE elecciones Hidalgo

Morena impugna acuerdo del INE sobre elecciones en Hidalgo

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget