Pide Gerardo Sosa amparo vs fiscal de delitos electorales

Pide Gerardo Sosa amparo vs fiscal de delitos electorales

Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y un grupo de colaboradores solicitaron un amparo contra el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para evitar una orden de aprehensión y un cateo.

Esto, después de la detención de la coordinadora de Administración y Finanzas de la UAEH, Gabriela Mejía Valencia, quien llevaba 1.4 millones de pesos en efectivo, y tras el cateo en el domicilio de Carlos García Reyes, vicepresidente del Patronato Universitario.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El exrector de la institución interpuso un juicio de amparo contra los jueces de control en turno con jurisdicción en el primer distrito judicial y otros. Ayer, en los estrados, el juicio se extendió contra el titular de la Fepade.

De acuerdo con el sistema de consultas del Consejo de la Judicatura Federal, el recurso 669/2018 se ingresó el 19 de junio ante el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Hidalgo, a favor de Sosa Castelán y otros.

A la par, Mejía Valencia ingresó otro amparo (672/2018), que ayer fue concedido provisionalmente, a cambio de un pago de 7 mil 254 pesos.

El sábado pasado, la funcionaria de la UAEH fue vinculada a proceso por hechos posiblemente constitutivos de delito electoral, por presuntamente desviar recursos públicos a un partido político (Morena). Se le impuso como medida cautelar prisión preventiva.

Mejía Valencia fue detenida el 15 de junio, tras un incidente de tránsito en el que elementos de la policía estatal hallaron 1.4 millones de pesos dentro del vehículo en el que viajaba.

El 18 de junio, en conferencia de prensa, Sosa Castelán afirmó que el recurso serviría para pagar a albañiles que edifican una residencia estudiantil en Tulancingo de Bravo.

VIDEO

El secretario general de la UAEH, Agustín Sosa Castelán, encabezó un grupo de personas que se confrontó con la policía estatal el 15 de junio en la carreta Pachuca-Tulancingo, que culminó con la detención de la coordinadora de Administración y Finanzas de la casa de estudios, Gabriela Mejía Valencia.

En un video se observa cómo Mejía hace una llamada telefónica tras involucrarse en un incidente de tránsito. Luego arriba Sosa.

Después un grupo de personas llega en una camioneta y rodea la unidad manejada por la servidora. En medio de empujones, un sujeto intenta abrir la puerta donde se encontraban las cajas (1.4 millones de pesos), sin éxito

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar: 

 

Critica Navor amiguismo con grupo UAEH

Te puede interesar:

Dan amparo contra el programa Hoy No Circula en Puebla

Dan amparo contra el programa Hoy No Circula en Puebla

El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito con sede en Cholula, Puebla, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget