fbpx
DestacadoElecciones 2018HidalgoNoticiasPolítica

Meade llena, pero no emociona a turquesas


CRÓNICA

Para recibir al abanderado presidencial de Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, militantes turquesas abarrotaron dos de los escenarios de mayor aforo en Pachuca: el lienzo charro y el palenque de la feria; no obstante, el candidato no logró que todos permanecieran hasta el final de su discurso, aunque les endulzó el oído con promesas salariales.

Pese a que el encuentro estaba programado a las 15:00 horas, a las 12:00 arribaron los primeros camiones cargados de docentes y simpatizantes del Partido Nueva Alianza (Panal). Mientras esperaban, los asistentes recibieron camisetas, sombrillas y gorras estampadas con la imagen de los candidatos.

A las 14:20 horas, el también representante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México llegó a la colonia Juan C. Doria, donde correspondió el cálido recibimiento acompañando en una caminata a la dirigencia estatal turquesa.

Los accesos fueron cerrados a las 15:00 en punto, pese a la molestia de los profesores que intentaban ingresar al recinto. Los organizadores habilitaron el palenque para albergarlos.

Durante el evento, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, quien contiende por el distrito federal VII Tepeapulco, distrajo la atención al exsecretario de Hacienda y Crédito Público, pues motivó más aplausos y vítores que el invitado principal.

En su mensaje, en su segunda visita como candidato presidencial, lanzó dardos sin aparente destinatario, pero que coinciden con los señalamientos que en Hidalgo diferentes fuerzas políticas han hecho sobre el control que el grupo político liderado por Gerardo Sosa Castelán mantiene sobre la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH).

“Queremos una educación superior de excelencia. No queremos que la educación sea secuestrada por intereses políticos. No queremos ver a la educación superior controlada por mafias. No queremos ver a la educación básica secuestrada por quienes no tienen en el corazón los intereses de nuestros hijos”, mencionó el exservidor en su mensaje, que duró apenas 15 minutos.

Para conectar con la militancia, conformada en su mayoría por integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), prometió que, de llegar al cargo, aumentará el salario a los profesores. Eso no evitó que, antes de concluir el evento, los simpatizantes abandonaran el lienzo charro.

No conocen a Bety

Pese a que el candidato presidencial de Todos por México, José Antonio Meade, se refirió en su discurso al spot neoaliancista en el que una mujer escoge, entre tres pretendientes, a uno presentado por Nueva Alianza de nombre Pepe, los asistentes no lo reconocieron

Según Meade, el anuncio publicitario puso en el centro del debate “una reflexión” sobre por quién votar. “En México todos somos Bety. En todas las casas, en todas las familias se va a hacer la misma reflexión: ¿a quién queremos confiarle el futuro del país, de nuestros hijos?”

Tras el mitin, la dirigencia turquesa anunció que la protagonista del video de campaña se encontraba en el lienzo charro de Pachuca

Sin embargo, los asistentes consultados por Criterio no la reconocieron. “¿Quién es esa tal Bety?”; “la verdad, no sé”; “escuche que estaba por allá”; “no la conozco”; “¿no era la chica que estaba por la pantalla?”, señalaron

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

José Antonio Meade se presentó hoy en el Lienzo Charro de Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button