fbpx
Elecciones 2018

Declara TEEH ilegal el retiro de propaganda


El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) declaró ilegal la orden de retiro de la propaganda de la excandidata a diputada local Neydy Ivone Gómez Baños, pues la presidenta del consejo distrital XVII del Instituto Estatal Electoral (IEEH) emitió oficios fuera de procedimiento, apartándose del principio de legalidad y extralimitándose en sus funciones como presidenta.

La magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo resolvió el recurso de apelación RAP-PRD 008/2018, promovido por la exaspirante y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra los expedientes IEEH/CD17/178/2018, IEEH/CD17/196/2018 e IEEH/CD17/197/2018.

“Todo acto que sea dirigido a los actores políticos debe sujetarse al procedimiento de discusión y aprobación en una sesión previamente establecida para su deliberación por todos o por mayoría de sus miembros”, argumentó.

Por unanimidad de votos, se revocaron los oficios.

En otro asunto, el pleno declaró la inexistencia de la violación señalada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el sentido de que Gómez Baños retiró propaganda electoral fuera de los plazos establecidos.

La magistrada María Luisa Oviedo Quezada planteó que el Código Electoral del estado no establece un periodo para quitar la publicidad a los aspirantes que les fue anulada la postulación.

Recordó que Morena señaló que observó en el distrito electoral XVII Villas del Álamo 41 ubicaciones de propaganda a favor de Gómez, de las cuales 28 ya habían sido retiradas al 1 de junio; siete más, del 1 al 5 de junio, y de las otras seis –de las que existía duda– se corroboró su retiro mediante una diligencia del 7 de este mes.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Don Chinguetas

Noticias relacionadas

Back to top button