Asegura Mayorga que regresará a localidades

Tras obtener su constancia como senadora electa en el Instituto Nacional Electoral (INE), Nuvia Mayorga Delgado aseguró que regresará a las comunidades que visitó durante su campaña.

“Hoy que tengo el privilegio de ser senadora por el estado de Hidalgo y trabajaré muy fuerte por mi país”, indicó la extitular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

La fórmula encabezada por Mayorga Delgado consiguió 375 mil 202 sufragios durante la jornada electoral del 1 de julio. Esto representa 27.06 por ciento de las preferencias, de acuerdo con los cómputos del INE.

El distrito federal que más votos le otorgó fue el I Huejutla, con 65 mil 888 sufragios, seguido de Actopan (II), con 57 mil 800, y Pachuca de Soto (VI), con 54 mil 889.

Sin embargo, la coalición Todos por México, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Eco-logista de México (PVEM), quedó en el segundo lugar, por lo que la exsecretaria de Finanzas de Hidalgo obtuvo un escaño como primera minoría.

Alejandro González Murillo, quien ocupaba la segunda candidatura, quedó fuera del Senado de la República.

La legisladora electa agradeció el respaldo de la militancia del Verde y de la agrupación política turquesa.

En redes sociales, la contadora dijo que continuará su labor como los últimos 30 años en el servicio público. También llamó a la unidad para trabajar por el progreso del estado.

Durante su campaña, la exdiputada federal señaló que la entidad requería acciones para mejorar el ingreso de las familias hidalguenses.

 

Sara Elizondo I Pachuca

Te puede interesar:

El horario de verano podría desaparecer; analiza Senado

El Senado de la República contempla un par de iniciativas para modificar o desaparecer el …