fbpx
Elecciones 2018HidalgoNoticias

Acusan acarreo a mitin de AMLO


La diputada Norma Alicia Andrade Fayad consideró “engañoso” que Morena presuma posibilidades de triunfo por haber llenado la plaza principal de Huejutla el martes pasado, en el evento del abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador, pues los asistentes fueron llevados de otras partes del territorio.

“Claro que hubo acarreo; es más, hubo acarreo de municipios de los estados de Veracruz y San Luis Potosí. En ese evento hubo acarreo, gente que fue por curiosidad, seguidores de corazón, fanáticos, de todo un poco”, mencionó Andrade.

Señaló que este tipo de acciones han sido criticadas. “Son prácticas que se acostumbran, pero eso en mi región no funciona, la gente está cansada de que llegue alguien y le aviente beso y saludo de artista y ni siquiera tienen el gusto de conocerlos”.

Según la representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la Huasteca “ha habido mítines más grandes, pero los candidatos han perdido”.

Por ello, consideró que el acto de campaña de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no es un parámetro de quién será el ganador el 1 de julio.

“Para mí no es un rango de medición; sin embargo, mucha gente lo toma como un punto mediático y el haber hecho eso les parece algo espectacular”.

De acuerdo con Andrade Fayad, un sector de la población que asiste a mítines es el mismo que concurre a actividades de otros partidos.

“Uno que durante años ha vivido en campañas, que conoce a la gente, que sabe que un alto porcentaje de esos miles que van a esos mítines van a uno a otro y a otro, dices pues no, no es un parámetro, no es un rango que puedas decir con eso ya ganamos”.

La diputada evitó calificar el evento proselitista. “No puedo decir que un espejismo porque no puedo calificar la sensibilidad de cada persona, porque va a haber gente que me dirá: ‘fui porque quise’”.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar: 

Para aborto legal piden considerar la pobreza

Noticias relacionadas

Back to top button