fbpx
DestacadoElecciones 2018

Acusa PRI a Húngaro de no reportar gastos; inicia queja


Por probables gastos no reportados por concepto de dos espectaculares, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo inició una queja contra el aspirante independiente del distrito federal II, con sede en Ixmiquilpan, Julio Hugo Sán-chez Quiroz el Húngaro.

La agrupación política inició la queja Q-COFUTF/176/2018 contra el candidato, quien ha sido simpatizante del tricolor, el pasado 4 de junio ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE). El recurso fue admitido el pasado miércoles, informó el órgano.

“Se denuncian probables gastos no reportados por concepto de dos espectaculares, así como la omisión del identificador para espectaculares ID-INE”, señaló la representación del tricolor ante el ente comicial federal en el documento.

El 18 de diciembre de 2017, el Consejo General del INE aprobó la modificación del artículo 207 del reglamento en la materia; este contempla que para efectuar una revisión del uso de recursos públicos efectiva, los sujetos obligados debían incluir un identificador único en los espectaculares que utilicen.

De acuerdo con lo reportado por Sánchez Quiroz al INE en los 71 días de campaña, sus erogaciones suman 377 mil 92.43 pesos y los ingresos, 293 mil 52.11, en 88 operaciones; ha notificado 67 eventos realizados y 11 que aún no lleva a cabo.

El PRI también inició otra queja el 14 de mayo contra candidatos de Movimiento Rege-neración Nacional (Morena) en la entidad por la probable omisión en el reporte de la agenda de eventos políticos.

El expediente incluye al aspirante a un curul federal por el distrito V, con cabecera Tula de Allende, Julio César Ángeles Mendoza, así como a los contendientes a diputados locales en los distritos VI Huichapan y XV Tepeji del Río, Armando Quintanar Trejo y Noemí Zitle Rivas, respectivamente.

Marisol Flores I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button