Acuden solo tres aspirantes a debate

Con la ausencia de la candidata de la coalición Por Hidalgo al Frente (PAN-PRD), Areli Maya Monzalvo, se llevó a cabo el debate del distrito XVII Villas del Álamo, en la Universidad Científica Latino Americana de Hidalgo (UCLAH).

Solo asistieron Roxana Montealegre Salvador, de Movimiento Regeneración Na-cional (Morena); Eréndira Contreras Hernández, candidata común de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES), así como Uriel Islas Jiménez, del Partido del Trabajo (PT).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En la primera ronda abordaron el tema desarrollo social y salud. Al respecto, la morenista y el petista propusieron implementar un programa que dote de medicamentos gratuitos y atención médica a la población.

Islas Jiménez expresó que, como lo ha mencionado el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia,  Andrés Ma-nuel López Obrador, debe desaparecer el Seguro Popular.

En la ronda de política, gobierno, seguridad y justicia, la abanderada común propuso buscar mecanismos eficientes para revertir la inseguridad, mediante la gestión de recursos para capacitación y mejores condiciones para los elementos de las corporaciones policiacas.

Contreras aseguró que, de llegar al cargo, pugnará para que a la educación se le destine el doble del presupuesto que actualmente recibe, que es de 4 por ciento.

Montealegre solicitó a la administración estatal el cese de la violencia política contra grupos diferentes del gobierno. Aseguró que los universitarios han decidido, de manera libre, ser protagonistas de un cambio.

 

Te puede interesar:

Se dice…

Que el alcalde de Progreso de Obregón, Raúl Meneses, junto con la síndica y el …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget