fbpx
Elecciones 2018

Acapara el tricolor tiempos en SRTH


En la primera quincena de campañas políticas de candidatos a diputados locales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo el mayor número de minutos en los noticiarios del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTH), con 34 por ciento del tiempo.

Del 29 de abril al 13 de mayo de 2018, destinaron mil 774 minutos para todos los partidos políticos, coaliciones y candidaturas comunes, según el informe del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

El PRI obtuvo 611 minutos al aire; mientras la coalición Por Hidalgo al Frente, conformada por Acción Nacional y el sol azteca, recibió 266 minutos.

En tercer lugar se ubican los candidatos comunes del tricolor y los partidos Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista de México (PVEM), con 250 minutos.

A Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se le asignaron 203 minutos oficiales y al Partido del Trabajo (PT), 194 minuto.

De manera individual, los turquesas tuvieron 98 minutos; el PES, 77; el PVEM, 71, y Movimiento Ciudadano (MC), sólo cuatro minutos oficiales.

El tiempo total otorgado a las campanñas es de 29 horas 37 minutos 24 segundos; de las cuales 21 horas 38 minutos 8 segundos corresponden a radio y 7 horas 59 minutos 16 segundos, a televisión.

El monitoreo se deriva del artículo 36 fracción II del Código Electoral local, el cual establece que la Comisión de Radio, Televisión y Prensa realizará, durante los comicios, revisiones con cortes quincenales a los programas noticiosos oficiales que tengan mayor audiencia en la localidad.

“La autoridad electoral hará públicos los resultados de los monitoreos, de tal suerte que los electores puedan conocer la calidad de la información que están recibiendo durante las campañas electorales”, señala el numeral.

  • 1774 minutos para todos los partidos políticos, coalición y candidatura común
  • 34% corresponde al PRI
  • 542 piezas de monitoreo para las fuerzas políticas

Noticias relacionadas

Back to top button