Ya vienen las Noches de Leyendas en el panteón de Pachuca

La Noche de Leyendas en el Panteón Municipal de Pachuca ya es una tradición en la temporada de Día de Muertos.

La Presidencia Municipal de Pachuca dio a conocer que próximamente iniciará la última temporada de estos recorridos, en los que habrá nuevas historias. Aún no se conocen las fechas y costos, que serán dados a conocer en breve.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Un guía, personificado como el enterrador, narrará las historias de personajes mexicanos y, entre ellos, algunos que vivieron en Pachuca, como la niña que ronda por el cementerio y que invita a jugar a quienes lo recorren, pues se ha quedado sin familiares que la visiten.

Aquí también se cuenta la leyenda de la flor de toloache. Esta historia tiene como protagonista a una bella mujer que fue motivo de discordia entre hermanos, por lo que el padre de estos mandó matarla para evitar un enfrentamiento. La mujer agonizaba una noche de luna llena, por lo que la flor de toloache le dio cobijo y adquirió las propiedades hipnotizantes de la desdichada.

Para realizar el recorrido resulta útil que el Panteón Municipal de Pachuca es que tiene un camino marcado, aunque los visitantes también pasan por espacios estrechos mientras escuchan las historias. Si tienen suerte, el camino estará iluminado por la luz de luna. Aunque deben estar alerta pues se dice que entre la penumbra aparecen diez personajes que erizan la piel.

 

Redacción

 

También te puede interesar

Comienza Xantolo con ofrenda a San Miguel Arcángel en Huejutla

Te puede interesar:

Ampliación del panteón, en el siguiente gobierno: edil

Aunque es una opción la extensión del terreno del panteón municipal de Pachuca, el regidor …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok