Ya se resolvió conflicto con Policía Federal: AMLO

Ya se resolvió conflicto con Policía Federal: AMLO

El Presidente López Obrador celebró que el conflicto con elementos de la Policía Federal que se oponían a incorporarse a la Guardia Nacional se resolvió.

 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Tras reiterar que hubo ‘mano negra’ en protestas, el Mandatario dijo que continuará selección para integrar la Guardia.

 

“Ya se llegó a un acuerdo en el conflicto de la PF, agradecer mucho a los ciudadanos porque ellos son los que nos ayudan con su participación. No se sostiene ningún movimiento si no hay apoyo o respaldo ciudadano y, en encuestas, en mediciones, se manifestaba la inconformidad de la gente con un grupo de la Policía Federal”, afirmó.

 

“Ya se resolvió el asunto, va a continuar la selección para que los que lo deseen pasen a formar parte de la Guardia Nacional, siempre y cuando reúnan los requisitos y los que no puedan participar en la Guardia Nacional van a tener otras ocupaciones, lo que hablábamos de la vigilancia en oficinas públicas y otras tareas, pero no se despide a nadie”.

 

López Obrador reiteró que en algunos casos, los federales actuaron por no contar con la información suficiente y fueron desinformados de que se les iba a correr, a quitar sus prestaciones y que desaparecía su fuente de trabajo.

 

Desde Palacio Nacional, el Ejecutivo señaló que se registró una manipulación en redes sociales con ‘bots’.

 

“La gentes está muy avispada, es un fenómeno increíble, pueden montar una campaña e inundar las redes con mensajes en contra y con la utilización de robots pero no pasa nada, no tienen buenos resultados por los ciudadanos”, dijo.

 

Aclaró que señalamientos sobre que jóvenes ‘ninis’ ganarán más que elementos de la Guardia son mentiras y calumnias, pues en la nueva corporación de seguridad van a tener salarios de 19 mil pesos mensuales, más prestaciones y seguridad social.

 

Tras varios días de negociación, representantes de elementos inconformes de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana alcanzaron anoche los primeros acuerdos, entre los que destacan la eliminación de las cuotas por “operatividad”.

 

En el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, el subsecretario Ricardo Mejía acordó con los agentes una minuta de 11 puntos que representan los ejes transversales en los que trabajará la mesa de diálogo durante el proceso de transición.

Claudia Guerrero

También te puede interesar:            

Acusa Javier Duarte extorsión de PGR

Te puede interesar:

Me pongo tapaboca no haya corrupción Obrador  

Me pongo tapaboca cuando no haya corrupción: Obrador  

Tras reclamos de legisladores, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sólo se pondrá …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget